Logo Autobild.es

Las dos caras del Toyota PROACE contadas en cuatro minutos

Las dos caras del Toyota PROACE contadas en cuatro minutos

Especial Toyota

El Toyota PROACE ya está a la venta en España. Quien lo considera un coche ideal para el trabajo está en lo cierto; quien cree que es un vehículo que cubre con creces las necesidades de cualquier familia, también. Estas son las dos caras del nuevo modelo de Toyota, contadas en cuatro minutos.

En España, ya se puede comprar la gama Toyota PROACE, compuesta por PROACE Verso y PROACE Furgón. El PROACE es un furgón que se vende con dos carrocerías y dos niveles de acabado: el más grande es el de carrocería Furgón Medio (L1) que mide 4.956 mm de longitud y tiene una distancia entre ejes de 3.275 mm; el más contenido es el que mide 4.606 mm de largo y 2.925 mm de batalla. En ambas versiones, ofrece una cabina de tres asientos y un volumen de carga de 4,6 m3. 

Más adelante, Toyota ampliará la gama con una tercera variante, de mayor tamaño, denominada PROACE Furgón Largo (L2), así como el PROACE VERSO, un nuevo monovolumen de hasta 9 plazas.

En cuanto a la gama de motores, el PROACE Furgón se vende con cinco opciones mecánicas: 1.6D de 95 CV, 1.6D de 115 CV, 2.0D de 122 CV, 2.0D de 150 CV y 2.0D de 174 CV. Todas vienen asociadas a una caja de cambios manual, a excepción del 174 CV que saldrá a la venta en las próximas semanas con una transmisión automática de seis relaciones.

Las dos caras del PROACE contadas en cuatro minutos

La dualidad del nuevo PROACE se extiende también a sus propietarios. Roto el mito de que las furgonetas son meros instrumentos de trabajo, el PROACE se alza como el vehículo ideal para profesionales y familias... o para ambas.

Toyota lo demuestra en cuatro minutos, en dos vídeos en los que muestra de lo que es capaz el PROACE como vehículo profesional (PROACE Furgón)...

... y familiar (PROACE Verso):

Con Toyota Safety Sense y sistema telemático ProBusiness

Como decimos, el nuevo Toyota PROACE Furgón está disponible en dos niveles de acabado: Business y Comfort. En la lista de equipamiento figuran elementos que hacen más sencillo el día a día de los profesionales del transporte tales como las puertas correderas eléctricas a ambos lados y la cabina de tres asientos.

Mención aparte merecen los sistema de carga inteligente y la tecnología Toyota Traction Select.

El primero, bautizado como 'Smart Cargo', combina una trampilla en el panel separador con unos asientos delanteros cuya base se pliega, de forma que se incrementa la longitud del área de carga en 1,16 m y el volumen total de carga en 0,5 m³. Mientras que el Toyota Traction Select es un dispositivo que adapta el funcionamiento del Control de Tracción para mejorar la capacidad todoterreno. 

Como parte del equipamiento de serie figura el paquete de seguridad Toyota Safety Sense que, en el caso del PROACE, incluye Avisador de Cambio Involuntario de Carril, Reconocimiento de Señales de Tráfico, Alerta de Atención del Conductor y Control Inteligente de Luces de Carretera, en un paquete, y Sistema de Seguridad Precolisión, Control de Crucero Adaptativo, Sistema de Frenado Autónomo de Emergencia con Detección de Peatones y Luces de Giro en otro.

Otra gran novedad es el sistema telemático ProBusiness que nace con el objetivo de ayudar a los profesionales a reducir los gastos de mantenimiento de sus vehículos con un mecanismo que les da acceso a la ubicación del vehículo mediante GPS, gestión del carburante y el kilometraje, alertas de mantenimiento, datos de trayectos privados y profesionales y análisis de estilos de conducción.

Toyotoa PROACE, a la venta desde 16.125 euros

Para que conozcas con detalle el PROACE antes de ir a verlo al concesionario sólo nos queda un dato que aportar: el precio.

El nuevo furgón de Toyota está a la venta desde 16.125 euros para la versión Compact 1.6D Business de 95 CV. 

Los profesionales pueden acceder al furgón mediante el sistema de financiación Pay Per Lease o a través del programa Toyota Renting Plus. Con el primero estrenarán vehículo para el trabajo por una cuota de 199 euros al mes durante 48 ó 60 meses. Con el segundo, pagarán 399 euros al mes a cambio de un servicio de renting 'todo incluido'.

Te puede interesar:

Toyota GT86 parece, por dentro bien distinto es...

Lo que prepara Toyota para el Salón de París

¿Conoces Pay per Drive Toyota Plus Ocasión?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.