Logo Autobild.es

Toyota Prius PHEV: nuevo récord de consumo en Nürburgring

Héctor del Prado

¿Un híbrido enchufable que ha batido un récord en el ‘infierno verde’? Pues sí, pero no precisamente de velocidad. El Toyota Prius PHEV ha batido el récord de consumo en Nürburgring al completar el trazado con una media de tan sólo 0,34 l/100 km.

El Toyota Prius PHEV ha batido el récord de consumo en Nürburgring al conseguir dar una vuelta al trazado con un consumo medio de 0,34 l/100 km, la cifra más baja registrada hasta ahora. El Prius Plug-in completó los casi 21 kilómetros y 73 curvas de la pista en un tiempo de 20 minutos y 59 segundos a una velocidad media superior a 60 km/h. Con este récord en Nürburgring, el Toyota Prius PHEV se convierte en el coche más eficiente de cuantos han rodado en el ‘infierno verde’.

Este revirado y rápido trazado es el escenario habitual de pruebas para prototipos y vehículos de producción que persiguen objetivos muy diferentes al de Toyota y su Prius, buscan ser los más rápidos. Este hecho suele dar lugar a intensa peleas de tiempos, como la que recientemente hemos podido ver entre el Seat León Cupra y el Renault Mégane RS.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.