Logo Autobild.es

Toyota Prius C 2015, el Prius más eficiente

Héctor del Prado

Toyota presenta el Toyota Prius C 2015, una variante más eficiente que se viste con una carrocería de diseño juvenil y faros LED. Se venderá en Estados Unidos con un completo equipamiento de serie.

El Toyota Prius C 2015 se presentó en el Salón de los Ángeles para convertirse en uno de los compactos más eficientes de los que están a la venta en Estados Unidos. De hecho, se convierte en el modelo de esta categoría no enchufable con mayor autonomía de ese mercado. Para lograrlo, esta nueva generación ha experimentado mucho más que un 'restyling' (que también lo hay). Por ejemplo, en el frontal ahora luce un nuevo diseño donde destacan las nuevas ópticas con LED. La carrocería se puede pintar ahora con nuevos tonos y en el interior Toyota ha mejorado la calidad de los materiales.

El nuevo Prius C 2015 mantiene su naturaleza híbrida y se mueve con un conjunto mecánico formado por un bloque gasolina de 15 litros que rinde 73 CV, apoyado en otro eléctrico. En total, el sistema produce una fuerza conjunta de 99 CV y las baterías están formadas por 144 paquetas de níquel, localizados bajo las plazas traseras. Para lograr reducir el consumo, el Toyota Prius C 2015 ha bajado su coeficiente aerodinámico a 0,28 y el peso también se ha reducido. En cambio, ha mejorado su equipamiento de serie, tanto a nivel de seguridad como de confort. En el primer apartado, monta seis 'airbags', control de estabilidad y tracción y 'airbag' de rodilla. En cuanto a dotación de confort, cuenta con pantalla a color de 6,1 pulgadas, toma USB, sistema de sonido con seis altavoces y control de crucero.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.