Logo Autobild.es

Toyota Prius 2017, cambios para celebrar que llegan los 20

Toyota Prius 2017, cambios para celebrar que llegan los 20

Especial Toyota

Este año el Toyota Prius cumple 20 años. Para celebrarlo, el que fuera el primer coche híbrido de producción de la historia recibe ligeros cambios en el exterior, el interior y más equipamiento. No hay novedades en el apartado mecánico, de manera que el encargado de mover el conjunto sigue siendo el motor de gasolina 1.8 VVT-i que trabaja en combinación con dos eléctricos.

El Toyota Prius 2017 estrena imagen interior y exterior y añade equipamiento a la de por sí larga lista de opciones en el año en que cumple 20 desde su lanzamiento.

Toyota Prius 2017, cambios para celebrar que llegan los 20

Toyota Prius 2017, cambios para celebrar que llegan los 20

Interior más elegante y tecnológico

Quienes hayan visto el Prius que Toyota puso a la venta en 2016 (el modelo con el que llegaba al mercado la cuarta generación) notarán los cambios en cuanto accedan al habitáculo.

La base de la consola central pasa ahora a ser de color Negro Piano en lugar de blanca; aunque sí se mantiene en tono blanco la zona que rodea la palanca de cambios y las inserciones decorativas del volante.

La zona inferior de la consola es de color Negro Piano tanto con la tapicería de tela negra como con la de piel negra, mientras que se mantiene en blanco si se opta por la tapicería de piel en Gris Claro.

Toyota Prius 2017, cambios para celebrar que llegan los 20

Otra novedad es la incorporación de la última versión del sistema multimedia Toyota Touch 2 & GO con funciones avanzadas que incluye:

- navegador

- tres años de actualizaciones gratuitas (mapas y apps)

- un nuevo software que hace más sencillo e intuitivo el manejo de dispositivo

- menús y accesos directos personalizables

- autonavegación

- reconocimiento de voz a través de Siri, el asistente virtual de Apple

- el asistente virtual de Apple

- equipo de sonido JBL con 10 altavoces

El equipamiento del Toyota Prius 2017 crece y crece...

En cuanto a equipamiento, el Prius 2017 incluye:

- faros Bi-LED

- cuadro de instrumentos con doble pantalla

- cargador inalámbrico para teléfonos móviles

- llantas de aleación de 17 pulgadas bitono

- Head-up Display.

A esto hay que sumar un sistema avanzado de asistencia de aparcamiento, el climatizador bizona, la cámara de visión trasera, la pantalla táctil de 7 pulgadas para el sistema multimedia y el completo paquete de asistentes de seguridad de Toyota (Toyota Safety Sense).

Y, por supuesto, la larga lista de accesorios que permiten hacer del tu Prius un coche único.

Motor: si funciona, ¿por qué cambiarlo?

La cuarta generación del Toyota Prius mantiene el sistema de propulsión híbrido formado por un motor de gasolina de ciclo Atkinson de 1.8 litros VVT-i y 98 CV, que se combina con un nuevo eje híbrido y aloja en su interior dos motores eléctricos, un engranaje planetario y un engranaje reductor en la transmisión final.

Uno de los motores eléctricos se emplea como generador para recargar la batería de hidruro de níquel, mientras que el otro, con una potencia de 72 CV, es el responsable de proporcionar tracción eléctrica. La potencia combinada del sistema es de 122 CV.

Siete colores de carrocería

El Toyota Prius 2017 está disponible en siete colores de carrocería: Azul Cobalto, Blanco Classic, Blanco Perlado, Gris Grafito, Negro Cosmo, Plata y Rojo Pasión.

Toyota Prius 2017, cambios para celebrar que llegan los 20

Ya se comercializa en la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España desde 29.990 € o 290 € al mes con Pay per Drive, la financiación de pago por uso de Toyota España.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.