Toyota pone a prueba un servicio compartido de i-Road

Toyota pone a prueba un servicio compartido de i-Road

10/03/2015 - 09:39

Vista la aceptación que están teniendo los programas de coches compartidos, Toyota se ha planteado: ¿por qué un servicio compartido de i-Road? La propuesta tiene muchos ingredientes para convertirse en un éxito, pero, de momento, sólo funcionará en Japón y a modo de prueba.

Toyota sigue adelante en su empeño por conseguir ciudades más sostenibles sin tener que renunciar a la movilidad sobre ruedas. Su última propuesta: un servicio compartido de i-Road que empezará a funcionar en Japón, a modo de prueba, el 10 de abril.

Después de comprobar con el proyecto Ha:mo que el Toyota i-Road es un medio de transporte completamente viable, la marca japonesa ha llegado a un acuerdo con la empresa Park 24 para poner a disposición de sus clientes una flota de i-Road.

Park 24 es una empresa que ofrece coches compartidos durante 24 horas los 365 días del año. Entre el 10 de abril y finales de septiembre, sus clientes podrán compartir varios Toyota i-Road que luego podrán valorar. El objetivo de Toyota con esta iniciativa es recabar la opinión de los usuarios a fin de valorar la facilidad de uso del servicio, así como sus patrones de movimiento y su grado de receptividad ante nuevos patrones de movilidad.

Quienes quieran probar la opción de compartir un Toyota i-Road tendrán a su disposición un punto de recogida y cinco de entrega (siempre cerca de zonas de ocio y turismo).

El servicio se podrá solicitar a través de la web de Park 24, costará 412 yenes (algo más de tres euros al cambio) por fracción de 15 minutos y hasta un máximo de dos horas y media. Eso sí, antes de alquilar un Toyota i-Road es imprescindible apuntarse a un curso de formación.

Más de Espacio Toyota