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Toyota Mirai o Tesla Model S P85D, ¿cuál es más eficiente?

Toyota Mirai o Tesla Model S P85D, ¿cuál es más eficiente?

Especial Toyota

El Tesla Model S está considerado como uno de los coches más eficientes del mundo, pero su reinado está a punto de concluir. El Toyota Mirai se ha sometido a las pruebas de consumo estadounidenses con un objetivo: batir el récord de consumo del de Palo Alto. ¿Lo habrá conseguido?

En España, los coches de pila de hidrógeno suenan todavía como algo lejano y más propio de los ricos que desean tener un vehículo 'diferente' que de los conductores de 'a pie' que lo usan como medio de transporte. Pero nuestra idea se aleja del todo de una realidad que en otros países como Japón y Estados Unidos está plenamente integrada. Por eso si preguntamos: ¿qué coches es más eficiente el Toyota Mirai o el Tesla Model S P85D? Las respuestas serán muy diferentes según el lado del mundo del que vengan.

Toyota Mirai, el sedán que funciona con pila de combustible

La solución a esta disyuntiva llega de Estados Unidos, donde el Mirai se ha sometido a las pruebas de autonomía más exigentes del mercado americano para dejar a todos boquiabiertos con un resultado de 502 kilómetros recorridos sin necesidad de parar a repostar. La cifra es muy buena, tanto que supone que ha pulverizado el récord del Tesla Model S P85D que, en las mismas condiciones, recorrió 434 kilómetros.

Hasta hace no mucho, el hidrógeno se veía como una alternativa de combustible ecológico a medio-largo plazo. Pero ha avanzado de tal manera que ya es una realidad que le está sacando los colores a la movilidad eléctrica. Porque es cierto que las baterías eléctricas están mejorando su autonomía pero, al menos de momento, necesitan mucho más tiempo que las pilas de combustible para almacenar energía suficiente para recorrer cientos de kilómetros.

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