Logo Autobild.es

El Toyota Mirai: el coche más sostenible del mundo

El Toyota Mirai: el coche más sostenible del mundo

Especial Toyota

El coche de pila de combustible, el Toyota Mirai ha sido elegido 'Coche Sostenible del Mundo 2016' por un jurado de más de 70 periodistas especializados en el marco del Salón Internacional del Automóvil de Nueva York.

El Toyota Mirai ya puede presumir de ser el coche más sostenible del mundo. Y no solo porque así lo crean quienes han trabajado para dar forma al modelo de pila de combustible japonés, sino porque así lo han decidido los 73 periodistas especializados que formaban parte del jurado encargado de elegir al Coche Sostenible del Mundo 2016.

El Toyota Mirai: el coche más sostenible del mundo

Tal título le ha sido concedido durante el pasado Salón Internacional del Automóvil de Nueva York. El jurado, de 23 nacionalidades diferentes ha elegido al Mirai en dos fases. En la primera, el japonés de pila de combustible se alzó por encima de un total de ocho contrincantes, de los que solo tres pasaron a la ronda final de votación (entre ellos estaba también la versión híbrida del Toyota Auris).

Así es el Toyota Mirai, el coche de pila de combustible

"Como líderes reconocidos de la tecnología híbrida", es un honor haber recibido un galardón "tan importante", ha dicho el vicepresidente ejecutivo de Ventas y Marketing de Toyota en Europa. Al mismo tiempo que ha añadido: "Se trata de un reconocimiento claro de la apuesta a largo plazo de Toyota por la pila de combustible, una solución de movilidad convincente, segura y relevante que sienta las bases para el desarrollo del vehículo ecológico definitivo".

El siguiente vídeo que muestra cómo el coche de pila de combustible consigue el hidrógeno que necesita para moverse prueba hasta qué punto es sostenible el Toyota Mirai...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.