Logo Autobild.es

Toyota GAZOO Racing Challenge, o como entrenar con Mäkinen

Toyota GAZOO Racing Challenge, o como entrenar con Mäkinen

Especial Toyota

Si sueñas con ser piloto de rallyes el Toyota GAZOO Racing Challenge te interesa. Es un programa de formación que permite tener a Tommi Mäkinen como maestro y que, este año, se refuerza con entrenamientos en Finlandia de cara a las pruebas de invierno y escenarios todavía no confirmados para las de verano.

Llegados a este punto no hace falta explicar qué se esconde detrás de Toyota GAZOO Racing. Seguramente, tampoco es necesario recordar que quien está al frente de Toyota GAZOO Racing es Tommi Mäkinen. Pero, quizá, no sepas tanto acerca del Toyota GAZOO Racing Challenge.

Como reza el titular de esta noticia, el Toyota GAZOO Racing Challenge es el camino para convertirse en piloto de rallyes al más alto nivel y hacer con el propio Mäkinen como entrenador.

Toyota GAZOO Racing Challenge, o como entrenar con Mäkinen

El GAZOO Racing Challenge nació el año pasado como un programa de entrenamiento integrado en la división deportiva de Toyota. Tomar parte en él no es nada sencillo. Sus dos actuales aspirantes, Takamoto Katsuta y Hiroki Arai, tuvieron que superar un proceso de selección muy exigente.

Para ambos, el trabajo comenzó el pasado mes de junio pero ahora Toyota anuncia que refuerza su programa de entrenamiento para futuros pilotos con nuevas pruebas y localizaciones. 

Con el objetivo de que los aspirantes a pilotos de rallyes preparen las pruebas de invierno, el GAZOO Racing Challenge y el equipo Tommi Mäkinen Racing viajarán a Finlandia para que Katsuta y Arai refinen aún más sus habilidades centrándose en la conducción sobre hielo y nieve. A partir de ahí, en función de su rendimiento durante los entrenamientos invernales, se planteará una formación más avanzada de cara al verano.

De modo similar al primer año del Toyota GAZOO Racing Challenge, el programa ofrecerá oportunidades para participar en varios rallys de toda Europa.

Te puede interesar:

Siniestro Total: su  verdadero significado

Con el Toyota Mirai empezó todo

El reto definitivo: una lancha contra dos súperdeportivos

El coche perfecto para sobrevivir al apocalipsis zombie

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.