Logo Autobild.es

Toyota desarrolla una tecnología para ayudar a invidentes

Toyota desarrolla una tecnología para ayudar a invidentes

Especial Toyota

Proyecto BLAID es una tecnología desarrollada por Toyota para ayudar a las personas invidentes en su día a día. Con ella, pretenden eliminar las carencias de bastones, perros guía y dispositivos GPS.

Lo de que el trabajo de Toyota va más allá del diseño y fabricación de coches lo hemos comprobado en varias ocasiones (sus robots son solo un ejemplo). El Proyecto BLAID o, lo que es lo mismo, la tecnología diseñada por Toyota para ayudar a los invidentes es una prueba más de que para los japoneses el bienestar de las personas en una máxima en su filosofía empresarial.

BLAID es un nuevo dispositivo que llega para cubrir las carencias que tienen bastones, perros guía y dispositivos de GPS básicos que usan las personas con discapacidad visual, ofreciendo a los usuarios más información sobre su entorno. Ayuda a los usuarios moverse mejor por espacios cerrados, ayudándoles a reconocer objetos de uso diario; además de que es cómodo de utilizar pues se colocado alrededor de los hombros. 

La tecnología diseñada por Toyota cuenta con cámaras que rastrean el entorno e informan al usuario a través de unos altavoces y unos motores vibradores. Mientras que quienes usen el nuevo wearable podrán interactuar con el dispositivo a través de los botones y al reconocimiento de voz.

Con el tiempo, Toyota tiene previsto integrar tecnologías cartográficas, de identificación de objetos y de reconocimiento facial.  

En este vídeo se puede ver cómo funciona el dispositivo que Toyota ha diseñado para ayudar a las personas ciegas en su día a día:

Como parte del Proyecto BLAID, Toyota lanzará una campaña de concienciación de empleados que invita a todo el personal de la compañía a enviar vídeos sobre objetos comunes en espacios cerrados. Estos vídeos serán luego utilizados por los desarrolladores del Proyecto BLAID para “entrenar” el dispositivo para que reconozca mejor esos objetos.

Te puede interesar:

Consejos para evitar accidentes con el ángulo muerto

Un grupo de sumo explica el Toyota Safety Sense

Cómo sentar correctamente a un niño en el coche

Toyota crea una visita virtual para conocer sus modelos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.