Logo Autobild.es

Toyota desarrolla una aplicación de domótica

Toyota desarrolla una aplicación de domótica

Héctor del Prado

¿El ajetreo diario y la intensidad con la que vives no te deja estar en dos sitios a la vez? No pasa nada. Toyota en colaboración con Panasonic han desarrollado una aplicación de domótica con la que se pueden controlar electrodomésticos desde el coche, así que tómatelo con calma.

Te diriges de camino a casa después de un largo día trabajando y, como siempre, se te ha hecho más tarde de lo habitual. Tranquilo, porque Toyota, en colaboración con Panasonic, han desarrollado una aplicación de domótica Imagina poner la calefacción desde el coche y seleccionar la temperatura óptima para que cuando llegues, el calor os reciba con los brazos abiertos, o ¿qué te parece poner en marcha la lavadora un poco antes de llegar para que luego sólo tengas que meterla en la secadora?

La aplicación de domótica desarrollada por Toyota te permitirá controlar electrodomésticos desde el vehículo, así como consultar su estado. Esta aplicación se encuentra vinculada al GPS del coche que además ofrece la ventaja añadida de poder recordar al conductor que apague la calefacción antes de abandonar la casa. Estas innovadoras soluciones fueron presentadas durante el Smart Community Japan 2014, que se celebró en Tokyo a mediados de año. La nueva App desarrollada por Toyota está basada en sistemas telemáticos de última generación que este mismo año estarán en funcionamiento en Japón. La marca japonesa utilizará su sofisticado servicio Toyota Smart Center para 'conectar personas, vehículos y hogares', en la que se encuentran esta nueva generación de servicios para usuarios del automóvil.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.