Logo Autobild.es

El Toyota Corolla suena ¡a heavy metal!

Especial Toyota

¿Has oído hablar de la Toyota Gifony? Es una curiosa y original iniciativa con la que la marca japonesa convierte en música el ruido de sus fábricas. Y es así como consigue que el Toyota Corolla suene ¡a heavy metal!

Se acabó imaginar las fábricas de coches como lugares donde los golpes de martillos, piezas que chocan y motores que aceleran resultan atronadores. En las de Toyota, los trabajos suenan a música celestial, aunque cada uno con sus matices: por ejemplo, el Toyota Corolla suena a heavy metal.

No, nos hemos vueltos locos. Hacer música de los ruidos de una fábrica de coches es lo que se propone la marca japonesa con la Toyota Gifony. Los resultados obtenidos con esta iniciativa son impresionantes (un poco más abajo tienes dos ejemplos), aunque la forma en que lo consiguen no es demasiado fácil de explicar.

Primero, Toyota toma decenas de ‘gifs’ (archivos digitales de imágenes que aparecen como vídeos) basados en las distintas fases de creación del Toyota Corolla (que, de paso, te mostramos al detalle en esta galería de fotos):

Después, elige las que más le gustan y las montan para dar lugar a una sinfonía como esta:

El protagonista del vídeo es uno de los robots colaborativos de Toyota. Apodado Godzilla esta máquina de trabajo que levanta los vehículos de la líneas de producción a la zona de inspección en la planta que la marca tiene en Blue Springs, Misisipi (Estados Unidos).

Lo mejor es que Gifony está al alcance de todos los seguidores de Toyota que quieran crear su propia composición. Sólo tienes que entrar en el site creado por Toyota y seguir las indicaciones.

Puedes conseguir melodías como esta:

¿Tecnología americana o japonesa? No siempre hay que elegir

Paneles de impresión 3D para personalizar tu coche

¡Bienvenidos a Ciudad Toyota!

Los tres avances que todo conductor querría en su coche

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.