Logo Autobild.es

Toyota Camry o Chevrolet Corvette, ¿la edad importa?

Toyota Camry o Chevrolet Corvette, ¿la edad importa?

Especial Toyota

Sin rodeos: la edad sí importa. E importa en aspectos como la aceleración, la distancia de frenado o la ejecución de un eslalon. De hecho, las décadas que los separan son las que 'tumban' al Chverolet Corvette en esta prueba contra el Toyota Camry.

Cuando enfrentas a dos coches de la talla del Toyota Camry y el mismísimo Chevrolet Corvette, ¿crees que la edad importa? Será mejor que digas que sí porque, al menos en este caso, es la respuesta correcta.

El duelo, aunque injusto, es interesante. De un lado, el Toyota Camry SE V6 de 2015 con motor de 3,5 litros y 268 CV. Del otro, un icónico modelo americano: el Chevrolet Corvette Stingray de 1966 dotado con un impresionante propulsor V8 atmosférico de 5,4 litros que alcanza los 300 CV.

Entre ellos, mucho más que una 'drag race', una completa prueba en la que se medirán aspectos tan importantes en un coche como la aceleración 0-100 km/h, el cuarto de milla, la distancia que cada uno necesita para frenar y la precisión en la ejecución del slalom.

Impresionante baile de un helicoptero y un toyota GT86

Antes de que veas el vídeo, te adelanto que el japonés vence al americano en todas y cada una de las pruebas a las que son sometidos. Pero no dejes por esto que se caiga el mito, 40 años de diferencia cuando se trata de un coche son muchos años. En lo que el Chevrolet sigue siendo imbatible es en sonido y en sensaciones y eso también vale mucho.

Por si te has quedado con ganas de más, aquí te dejo el vídeo del 'making off' de la prueba que enfrenta al Toyota Camry y el Chevrolet Corvette Stingray:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.