Logo Autobild.es

Toyota AYGO x-wave, el descapotable más molón

Toyota AYGO x-wave, el descapotable más molón

Especial Toyota

Llega a los concesionarios el Toyota AYGO x-wave, un nuevo acabado que se suma a la gama del modelo más urbano de Toyota con techo de lona retráctil y una larga lista de equipamiento.

El que ves pintado en rojo y negro es el Toyota AYGO x-wave, uno de los dos nuevos acabados que se suman a la gama AYGO (el otro es el x-sky, pero de él hablaremos en otro momento) y que complementan al AYGO x-play como versión base de personalización.

Toyota AYGO x-wave, el descapotable más molón
El Toyota AYGO llegó al mercado español en 2015. Desde entonces se ha afianzado como uno de los modelos con más éxito del segmento A, siendo sus señas de identidad un diseño juvenil y llamativo y, sobre todo, las numerosas opciones de personalización que ofrece.

A la gama AYGO se suma ahora el acabado x-wave. Se convierte en la versión más completa y equipada de toda la familia AYGO 2017 pues, tomando como base el AYGO x-play suma una larga lista de equipamiento especial.

Por ser un AYGO, el acabado x-wave lleva de serie seis airbags, luces de circulación diurna de LED, cámara de visión trasera, elevalunas eléctricos, volante tapizado en cuero con mandos para diferentes funciones, asistencia al arranque (HAC) e indicador de presión neumáticos (TPWS).

Toyota AYGO x-wave, el descapotable más molón

A todo esto, el Toyota AYGO x-wave añade:

- techo de lona retráctil en color negro

- llantas de aleación de 15 pulgadas de cinco radios bi-tono con anillo central a juego con el color de la carrocería

- tapicería de cuero parcial

 - climatizador automático

- habitáculo personalizado exclusivo con embellecedor en negro piano en las salidas del sistema de climatización y embellecedor en negro pulido en la consola central

Toyota AYGO x-wave, el descapotable más molón
En cuanto a la motorización, el nuevo Toyota AYGO x-wave se mueve gracias al eficiente motor de gasolina VVT-i de 1-0 litros, tres cilindros y 69 CV que se gestionan gracias al cambio manual de cinco velocidades; aunque se puede pedir también la transmisión manual pilotada 'x-shift'.

Por si todo lo anterior te parece poco, hay elementos que se pueden añadir como opción como el sistema de navegación x-nav y el paquete Toyota Safety Sense, con Sistema de Seguridad Pre-colision y Avisador de Cambio involuntario de Carril

Así es la gama Toyota AYGO 2017

Con la introducción de los dos nuevos acabados, la gama AYGO queda configurada en torno a tres opciones, AYGO x-play como base para todas las personalizaciones disponibles y AYGO x-sky y AYGO x-wave como las versiones más equipadas, que destacan por su techo de tela descapotable de color negro, de perfecto aislamiento acústico cuando está cerrado y gran superficie al aire libre cuando se abre.

La nueva gama AYGO ya se puede comprar por un precio de partida de 10.300 euros o 100 euros al mes con Pay per Drive, el programa de financiación de pago por uso de Toyota. El Toyota AYGO x-wave se puede adquirir desde 13.100 euros o por 102 euros al mes con Pay per Drive.

Te puede interesar:

Nuevo Toyota RAV4 Feel! Edition

Toyota Yaris 2017

Toyota Avensis 2017

Seis malos hábitos que llevan tu coche al taller

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.