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Toyota Auris 2015, tres eran tres... y los tres son buenos!

Especial Toyota

El nuevo Toyota Auris ya está a la venta. La nueva generación llega con tres variantes (diésel, gasolina e híbrido) que reducen el consumo y cumplen la estricta norma Euro6 de emisiones contaminantes. Te puedes llevar uno por menos de 15.500 euros o una cuota mensual de 190 euros. ¿Te animas?

 Quería contarte que el Toyota Auris 2015 ya está disponible. Quería decirte que, si estas entre los miles de conductores que valoran la posibilidad de comprarlo, tienes tres opciones igual de buenas para elegir. Y así ha sido como me ha venido a la cabeza la obra de teatro que repetía aquello de 'tres eran tres, las hijas de Elena; tres eran tres y ninguna era buena' y he pensado que sería buena forma de empezar; aunque dándole la vuelta porque los tres Toyota Auris son igual de buenos. ¿Cómo elegir uno u otro? Pues según lo que busques en un coche.

La nueva familia Auris la componen tres miembros: 

- Diésel. Hay dos opciones de gasóleo disponibles tanto para el Toyota Auris como para el Toyota Auris Touring Sports. El primero es el Auris 90D, con un motor 1.4 D-4D de 90 CV; el segundo, el Auris 115D que se mueve con el motor 1.6 D-4D de 112 CV que estrenó el Toyota Verso.

- Gasolina. Lleva un motor 1.2 T de 116 CV que se puede pedir en carrocería normal o familiar. Esta mecánica es la primera de las 14 de nueva generación que Toyota tiene previsto lanzar hasta finales de 2015. 

- Híbrido. Todas las versiones del nuevo Auris, ya sean diésel o gasolina han reducido su consumo y emisiones contaminantes con respecto a las generaciones anteriores. Todas, además, cumplen la estricta norma Euro6. Pero, sin duda, la más ahorradora es la versión híbrida. EL nuevo Auris hybrid combina un motor gasolina 1.8 VVT-i de 100 CV con otro eléctrico de 82 CV. La combinación de ambos otorga una potencia de 136 CV.

El consumo del Toyota Auris hybrid se ha reducido hasta 3,5 l/100 km (lo mismo que el Toyota Prius), tanto en la versión de cinco puertas como en el Touring Sports. Además, Toyota ha revisado con esmero el bastidor y el habitáculo para conseguir que el Auris híbrido ofrezca un mayor placer de conducción y mayor comodidad a los pasajeros.

Toyota Auris 2015: tres motores, misma cara

A simple vista y salvo que busques el logotipo, nada delatará si el que conduces es Auris diésel, gasolina o híbrido. Los tres estrenan diseño con nuevos faros full LED con luces diurnas y novedades en la forma del paragolpes delantero, el capó, la parrilla y los faros antiniebla.

Por detrás, también lleva faros con tecnología full LED y estrena portón y antena del equipo de sonido que ahora tiene forma de 'aleta de tiburón'.

En el habitáculo, el nuevo Auris crece en calidad. Destaca la pantalla multifunción de 7 pulgadas que corona la consola y cambia el diseño del salpicadero, las salidas de aire, la zona de la palanca de cambios y los tiradores de las puertas.

¿Te gusta verdad? Pues los tres nuevos Toyota Auris (o seis si sumamos las versiones de carrocería familiar) ya están a la venta en la red de concesionarios Toyota. El precio parte de 15.440 euros a los que, elijas el motor que elijas, hay sumar 1.250 euros si te decantas por el Touring Sports. 

La buena noticia es que Toyota ha incluido la nueva gama Auris en su oferta de pago por uso ('Pay per Drive') que te permite llevarte un Auris a estrenar por sólo 190 euros al mes (o 205 euros/mes si te llevas el familiar).

¡Ah! Todos los Auris de nueva generación incorporan las avanzadas novedades en materia de seguridad del paquete Toyota Safety Sense. Pero esto, mejor te lo explicamos con detalle otro día...

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