Logo Autobild.es

TireCheck, una app que vigila el estado de los neumáticos

TireCheck, una app que vigila el estado de los neumáticos

Especial Toyota

Son muchos los estudios que posicionan a las 'gomas' como los grandes olvidados en materia de seguridad. Esto, a pesar de contar con herramientas como TireCheck, la app que vigila el estado de los neumáticos. Sigue leyendo que te contamos cómo funciona.

Pocas operaciones de mantenimiento del coche requieren menos esfuerzo que comprobar el estado de los neumáticos; pocas pueden evitar tantos problemas (desde averías más costosas, hasta accidentes, pasando por un incremento del consumo de carburante) y pocas están tan olvidadas por el conductor.

Los expertos no se cansan de repetirlo: los neumáticos son el único punto de contacto del coche con la calzada, de ahí que mantenerlos en perfecto estado es la mejor forma de garantizar que el vehículo se agarra bien al asfalto y no pierde adherencia en situaciones críticas.

Ahora bien, esto es lo que dice la teoría pero, en la práctica, es muy elevado el porcentaje de conductores reconoce no ser estrictos con el mantenimiento de las cubiertas.

Cuando se trata de controlar el estado los neumáticos, la falta de tiempo y el desconocimiento suelen ser las excusas más escuchadas entre los conductores. Para todos ellos, la solución se llama TireCheck, una aplicación que permite controlar el estado de los neumáticos con sólo hacerles una foto.

¿Por qué los fabricantes no quieren usar rueda de repuesto?

Disponible para Android y Apple, permite realizar un seguimiento del desgaste de las cubiertas, analizando la profundidad del dibujo de la banda de rodadura (recuerda que, por Ley, no debe ser inferior a 1,6 mm) y alertando al conductor cuando llega el momento de cambiarlas. También avisa cuando la presión es inferior o superior a la adecuada.

TireCheck guarda todas las imágenes, de tal manera que permite realizar un seguimiento de la vida útil del neumático y permite al conductor calcular con antelación cuándo deberá pasar por el taller para hacer un cambio de neumáticos.

Hay una versión gratuita que almacena un máximo de 15 fotos. Por 1,20 euros (si tu móvil es Android) o 2,99 euros (si es de Apple), tendrás la versión completa, sin límite de imágenes.

En este vídeo, puedes ver cómo funciona TireCheck:

Te puede interesar:

Siniestro Total: su  verdadero significado

Con el Toyota Mirai empezó todo

El reto definitivo: una lancha contra dos súperdeportivos

El coche perfecto para sobrevivir al apocalipsis zombie

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.