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Te presento a los 'THUMS', los dummies infantiles de Toyota

Te presento a los 'THUMS', los dummies infantiles de Toyota

Especial Toyota

Los THUMS 'tienen' ahora diez, seis y tres años. Entrecomillo lo de 'tienen' porque no son de carne y hueso, son los nuevos dummies virtuales infantiles de Toyota con los que la marca trata de predecir los daños que pueden sufrir niños reales de estas mismas edades en caso de sufrir un accidente de tráfico. Así, puede mejorar el desarrollo de sus dispositivos de protección.

Te presento a los 'THUMS', los dummies infantiles de Toyota

Los que ves a la izquierda de la foto son los nuevo THUMS. 'Tienen' diez, seis y tres años pero no van a crecer porque no son niños de carne y hueso sino dummies infantiles virtuales.

THUMS son las siglas de 'Total Human Model for Safety' o, lo que es lo mismo, el software de modelación humana virtual con el que Toyota trata de hacer sus coches cada vez más seguros. 

Con esta tecnología, Toyota puede simular por ordenador las lesiones que sufrirían los niños de semejante edad y complexión en caso de vivir un accidente. De esta forma, la marca puede mejorar el desarrollo y funcionamiento de sus dispositivos de protección de ocupantes, muchos de ellos englobados en el paquete Toyota Safety Sense.

Los THUMS infantiles han sido creando tomando las medidas estándar de niños de diez, seis y tres años. Los primeros miden 138 cms de altura; los segundos, 118 cms; y, los más pequeños, 94 cms. Para su desarrollo y para el cálculo de las medidas, Toyota ha tomando las misma referencias que empleó en su momento para los THUMS adultos: hombre grande (189 cms de altura), hombre adulto medio (179 cms) y mujer pequeña (153 cms).

Esta es la historia de los THUMS

Te presento a los 'THUMS', los dummies infantiles de Toyota

Toyota presentó la primera versión de los THUMS en el año 2000 y, desde entonces, el software ha sido objeto de numerosas mejoras y retoques. 

La versión 2 se comercializó en 2003. En ella se añadieron caras y estructuras óseas a los modelos; mientras que la versión 3, lanzada en 2008, incluía una simulación cerebral.

En 2010, llegó la versión 4 que daba un adelante con respecto a la anterior con un modelo detallado del cerebro. También incluía órganos internos y su emplazamiento e interacción dentro el cuerpo.

El pasado año fue el del lanzamiento de la versión 5 en la que el ordenador tenía en cuenta la musculatura, de forma que los modelos podían adoptar la misma posición de protección que el ser humano toma justo antes de una colisión.

El software de THUMS es obra de Toyota pero de sus virtudes no sólo se beneficia esta marca. Los japoneses comercializan cada versión que mejoran y asi se han podido beneficiar de sus avances incluso en la Nascar donde han utilizado los dummies virtuales para la normativa sobre las formas de los asientos. De esta forma han conseguido reducir la probabilidad de que los pilotos sufran fracturas de las costillas como consecuencia de un accidente durante las carreras.

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