Logo Autobild.es

La solución a dar vueltas y vueltas buscando aparcamiento

La solución a dar vueltas y vueltas buscando aparcamiento

Especial Toyota

¿Has entrado en algún centro comercial de los que 'marcan' en verde las plazas libres? El sistema que ha desarrollado Bosch y que se postula como la solución definitiva a dar vueltas y vueltas buscando aparcamiento da un paso más allá.

Cada vez son más los centros comerciales y parkings públicos que apuestan por los sistemas de luces para identificar a distancia las plazas libres. Consiguen de esta forma que los conductores entren en todos los pasillos y así, evitan atascos, contaminación... La idea es buena, pero ya hay una tecnología mejor, tanto que se postula como la solución definitiva a dar vueltas y vueltas en busca de aparcamiento.

Detrás de este novedoso sistema se encuentra Bosch. La compañía ha creado un dispositivo tan pequeño como un CD que actúa como un sensor que envía información en tiempo real de la ocupación de la plaza. Esta información se envía aun servidor central que, a su vez, lo remite a los usuarios que están utilizando el sistema.

Pero, ¿cómo saben los conductores en qué plaza pueden aparcar? Fácil, a través de su teléfono móvil.

El sistema de Bosch funciona a través de una aplicación que cualquier usuario puede descargar en su smartphone. Antes de dirigirse al parking, el conductor busca los estacionamientos asociados al sistema (identificados con una 'P' de parking rodeada por ondas de frecuencia) y sabe, en tiempo real, dónde está el más cercano, cuántas plazas libres y dónde están esas plazas.

Si tiene suerte y nadie se le adelanta, puede salir de casa sabiendo que en el garaje 'X' tiene la plaza 'Y esperándole.

El dispositivo que se coloca en los garajes mide 1,2 cms de radio (más o menos como un CD), tiene batería pata siete años y no necesita mantenimiento.

Bosch calcula que, con este sistema se puede reducir el tráfico en los aparcamientos hasta el 30% lo que, a su vez, supondrá un fuerte alivio en lo que a emisiones contaminantes se refiere.

Te puede interesar:

Te puede interesar:
Siniestro Total: su  verdadero significado

Con el Toyota Mirai empezó todo

El reto definitivo: una lancha contra dos súperdeportivos

El coche perfecto para sobrevivir al apocalipsis zombie

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.