Logo Autobild.es

¿Quién multa más la DGT o los Ayuntamientos?

¿Quién multa más la DGT o los Ayuntamientos?

Especial Toyota

No todas las sanciones de Tráfico llegan del gobierno central, las administraciones locales también ponen multas ¡y muchas! La pregunta es: ¿quién multa más, la DGT o los ayuntamientos?

Te llega una multa, pero ¿quién es remitente? No pienses solo en María Seguí y los suyos, recuerda que la Policía Local también sanciona. La pregunta es: ¿quién pone más multas la DGT o los Ayuntamientos?

La respuesta la encontramos en un informe de la Fundación Línea Directa, según el cual el 75% de las sanciones de tráfico que se imponen provienen de los ayuntamientos, mientras que de la Dirección General de Tráfico (DGT) solo dependen el 15% de las sanciones...

Es decir, que aunque la DGT y la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil son las principales dianas de las críticas de los ciudadanos por el afán recaudatorio de sus sanciones, la realidad es que los ayuntamientos multan mucho más que la DGT.

Las cifras muestran que, por cada multa de la DGT y los servicios de tráfico de Cataluña y País Vasco, cuyas competencias en materia de circulación están transferidas, hay tres multas expedidas directamente por los ayuntamientos. 

El estudio de la Fundación Línea Directatoma como base una muestra realizada entre sus clientes, desde 2009 hasta 2014.

Los ayuntamientos que más sancionan son, por este orden, Barcelona, Madrid y San Sebastián. Sin embargo, en lo que es competencia de la DGT, en las carreteras interurbanas de estos municipios no son en las que más denuncia Tráfico. Como curiosidad, el informe señala que las carreteras de las provincias de Teruel, Cuenca y Gerona multiplican por diez el número de sanciones en proporción a su parque de vehículos.

Te puede interesar:

¿Cuántos billetes necesitas para pagar un coche en metálico?

Semáforos inteligentes, ¿el final de los atascos?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.