Logo Autobild.es

Qué tipo de conductor eres y cuánto consumes por ser así

Qué tipo de conductor eres y cuánto consumes por ser así

Especial Toyota

No, de momento no nos hemos vuelto adivinos, pero sí podemos decirte qué tipo de conductor eres y cuánto consumes por ello. O, para ser más exactos, qué aplicación debes descargarte para saberlo.

Anota este nombre: Driving Styles. Es la aplicación que te dice qué tipo de conductor eres y cuánto consumes por ello.

Como lo estás leyendo... Hoy en día, cuando las apps store están plagadas de herramientas que permiten hacer casi de todo, tener un copiloto virtual que te dé un toque cuando te pones demasiado nervioso, cuando pisas el acelerador más de la cuenta y cuando todo esto está provocando que el consumo del coche se dispare (y con ello las emisiones contaminantes).

Hasta que todos podamos tener un Kirobo a nuestro lado, la solución más sencilla se llama Driving Styles. Esta aplicación recoge datos del coche conectando el móvil al puerto OBD (lo llevan todos los coches). Por esta vía recoge datos de consumo, aceleración, frenada...

Qué tipo de conductor eres y cuánto consumes por ser así

Toyota desarrolla una tecnología para ayudar a los invidentes

Por otro lado, cuenta con un wearable que se encarga de estudiar los movimientos y ritmos vitales del conductor. De esta manera y teniendo en cuenta factores como la aceleración del ritmo cardíaco al pisar el pedal del acelerador o al atravesar determinados lugares (una rotonda, una curva...), determina la clase de conductor de acuerdo a tres perfiles: tranquilo, normal o agresivo.

Con todo esto, la aplicación te dice cuánto te ha costado un trayecto y si el coste habría sido menor si hubieses pisado menos el acelerador o conducido de una forma menos agresiva.

Driving Styles cuenta ya con casi 10.000 usarios registrados. Es gratuita y ya hay compañías aseguradoras interesadas en su uso para, en función de la clase de conductor, adaptar los precios de sus pólizas.

Te puede interesar:

Consejos para evitar accidentes con el ángulo muerto

Un grupo de sumo explica el Toyota Safety Sense

Cómo sentar correctamente a un niño en el coche

Toyota crea una visita virtual para conocer sus modelos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.