Logo Autobild.es

Primavera 2015: ¿qué hago con los neumáticos de invierno?

Primavera 2015: ¿qué hago con los neumáticos de invierno?

Consejo

La primavera está a la vuelta de la esquina, los termómetros van a empezar a marcar temperaturas más altas y los neumáticos de invierno dejarán de ser efectivos. Es hora de pasar al ‘calzado’ de verano. La pregunta es: ¿qué hago con los neumáticos de invierno hasta que vuelva el frío? Fácil, llévalos a un ‘hotel de neumáticos’.

En España, el montaje de neumáticos de invierno no es obligatorio como sucede en otros países europeos, pero sí muy aconsejable. Aun así, su uso es todavía poco representativo, sobre todo porque existen demasiados falsos mitos en torno a estas cubiertas que limitan su expansión.

Para empezar, se tiende a pensar que son eficaces cuando el mercurio marca en negativo, pero lo cierto es que superan a las “gomas de verano” desde los siete grados.

Por encima de esta temperatura es mucho más seguro circular con neumáticos convencionales. La duda que surge entonces es: ¿qué hago con las de invierno ahora que las temperaturas aconsejan calzar las gomas de verano? 

La respuesta es sencilla: llévalos un hotel de neumáticos. Así, tal cual lo estás leyendo.

Hay centros de reparación que reservan un espacio para guardar las cubiertas de verano en invierno y las de invierno en verano. Reúnen las condiciones óptimas para su mantenimiento a cambio de un pago no muy elevado.

La única pega es que, por ahora, no son demasiados los establecimientos que ofrecen este servicio. Para no dar muchas vueltas, te aconsejamos que acudas a las tiendas especializadas (First Stop, Norauto…) que, al ser especialistas en neumáticos, sabrán cómo cuidar los tuyos hasta que vuelvas a buscarlos.

También te puede interesar:

10 manías que pueden romper tu coche

Siete razones por las que puede fallar el ABS

Drift con un Toyota GT86 ¡de 800 CV!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.