Logo Autobild.es

El próximo Prius se parecerá al concept C-HR

Héctor del Prado

El pionero de los híbridos compactos para el gran público recibirá los rasgos estilísticos del C-HR

El Toyota Prius lleva dando guerra desde 1997, por lo que a cada paso que da consigue situarse un poquito por delante de la competencia con su sistema Hybrid Sinergy Drive (HSD), que ya va por su segunda generación.

Además, su imagen también va evolucionando con el tiempo: de hecho, en el futuro se basará en las líneas de uno de los ‘concept’ más llamativos que se presentaron en el Salón de París de 2014.

Este C-HR muestra el camino que la marca nipona quiere llevar en el segmento de los crossover. Además, utiliza una plataforma nueva que es más baja y ofrece una conducción más precisa gracias a un centro de gravedad más bajo y a que juega la baza del peso, es más bajo. Además, más allá de la dinámica, el verdadero paso del futuro Prius es que podrá utilizar la tercera generación del sistema HSD.

El caso es que el C-HR tiene unas medidas de 4.350 mm de largo, 1.850 mm de ancho y 1.500 mm de alto, algo que encaja perfectamente con las medidas actuales del Prius.

Estilísticamente, si te dejas guiar por la imponente silueta del Toyota C-HR, el nuevo Prius tendrá voladizos más cortos para ofrecer una mayor habitabilidad y una imagen musculosa enfatizada por unos pasos de rueda que cobran mucha importancia.

 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.