Logo Autobild.es

Otro papamóvil para la lista y van...

Otro papamóvil para la lista y van...

Especial Toyota

Pues ni sabemos cuántos van porque son innumerables los coches oficiales que los sumos pontífices han empleado en sus viajes oficiales. El último papamóvil que se suma a la lista es un Toyota Land Cruiser preparado para la visita del papa Francisco a tierras bolivianas.

El nuevo modelo que se suma a la larga lista de papamóviles es un Toyota Land Cruiser 70 que han preparado para que el papa Francisco viajase con seguridad por las calles de Bolivia.

“Nos sentimos privilegiados y halagados de que nuestra marca Toyota haya sido elegida para trasladar al Papa. El vehículo es un kilómetro cero, modelo LC-70; una camioneta a la que se le realizó las modificaciones requeridas”, ha explicado al diario La Razón Ernesto Tejerina, subgerente nacional de Toyosa SA.

Según el representante de Toyota, la preparación del papamóvil ha sido obra de un grupo de técnicos preparados y certificados por Toyota Motors Corporación que han viajado desde Japón para asegurarse de que el coche cumple los requisitos de seguridad exigidos en esta clase de eventos.

Los trabajos para convertir el Toyota Land Cruiser en un papamóvil han requerido más de un mes de trabajo. “Fue un trabajo minucioso, de cuidado para cumplir con todos los requisitos de dar comodidad y seguridad a sus ocupantes”. 

Como todos los papamóviles empleados a lo largo de la historia, el Toyota Land Cruiser empleado por el papa Francisco ha sido pintado en color blanco y luce los escudos del Vaticano. Esto ha sido una exigencia de la Iglesia que también impone que el conductor sea pesonal propio.

Te puede interesar:

¿Quién dijo que las 'pick up' no saben driftear?

Toyota se cuela en Final Fantasy

El toyota Corolla suena a heavy metal

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.