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Nuevo Toyota Prius, el ahorro no lo es todo

Nuevo Toyota Prius, el ahorro no lo es todo

Especial Toyota

Sin olvidar el corazón híbrido con el que hizo historia, la cuarta generación del Prius llega como un coche que consume poco y contamina menos, pero ahora también convence por sus prestaciones, confort de marcha, nivel de equipamiento...

Hasta hace relativamente poco tiempo, quien compraba un Toyota Prius lo hacía para gastar y contaminar poco. El híbrido japonés llegó para escribir el capítulo crucial de la historia de los coches híbridos y consiguió hacer realidad lo que hasta entonces muchos consideraban un sueño: ir a trabajar, a llevar a los niños al cole, de vacaciones, hacer viajes largos... con un coche que combinara la propulsión tradicional con un motor eléctrico.

Desde entonces han pasado décadas y Toyota ha ido mejorando y aprendiendo de la experiencia hasta llegar al Salón de Frankfurt 2015. En Alemania ha presentado la cuarta generación del Prius, la que pasará a la historia porque sigue consumiendo poco y contaminando menos, pero, además, ofrece prestaciones, confort y dinamismo superior a muchos coches 'convencionales'.

El nuevo Toyota Prius se ha desarrollado sobre sobre una de las nuevas plataformas resultado de la Nueva Arquitectura Global de Toyota -Toyota New Global Architecture (TNGA)-. Supone esto que el centro de gravedad del Prius 2016 es más bajo, con lo que mejora la respuesta y estabilidad. Al mismo tiempo que concede más libertad a los creadores que han diseñado un coche de perfil bajo y con líneas más atléticas que sus predecesores.

Cómo rebajar el consumo del Toyota Prius hasta un 15%

La cuarta generación del Prius es más práctica. Por varias razones, entre ellas, que aumenta la capacidad de carga gracias al uso de una batería más pequeña y al nuevo sistema de suspensión de doble triángulo.

Es, además, más grande, con una longitud de 4.550 mm, 1.770 de ancho y una altura de 1.490 mm y una distancia entre ejes de 2.700 mm. En el interior del habitáculo, el panel de instrumentación es ahora más ancho, lo que se traduce en mayor sensación de espacio, y la tecnología toma protagonismo. 

Y es más segura. Integra todos los sistemas del paquete Safety Sense y suma el Control de Crucero Adaptativo gestionador por radar y la función de detección de peatones para el sistema de seguridad de precolisión.

Y aunque como dice el titular el ahorro no lo es todo, en el nuevo Prius también mejora este apartado. El sistema híbrido combinado Full Hybrid ha sido revisado para mejorar la eficiencia, reducir el peso y afinar el rendimiento. Los detallados cambios de diseño del motor han permitido conseguir más de un 40% de eficiencia térmica, el mejor rendimiento del mundo para una motorización de gasolina. Otros componentes del sistema híbrido se han hecho más compactos y se han recolocado para optimizar el diseño, lo que también contribuye a rebajar el centro de gravedad del vehículo. La nueva batería híbrida de níquel metal hidruro es más compacta, y su durabilidad y capacidad de carga también han mejorado considerablemente.

El nuevo híbrido de Toyota es un 20% más ligero, lo que se traduce en un menor consumo (hasta un 10% menos). Monta unas baterías híbridas de níquel y litio, lo cual incrementa su autonomía

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