Logo Autobild.es

Los híbridos triplican sus ventas en España

Los híbridos triplican sus ventas en España

Héctor del Prado

Mientras el resto de vehículos han reducido sus ventas el mercado de coches híbridos se incrementa. Según un informe de ANFAC, (Asociación de fabricantes), y el Grupo Bosch, los híbridos serán fundamentales para cumplir el objetivo de reducción de CO2 de cara al 2020.

En 2007 se matricularon en nuestro país 2.534 turismos híbridos, y el 2013 ha cerrado con 10.294 vehículos con este hipo de tecnología. Esto supone que en un entorno de crisis como el actual, casi la única categoría de vehículos que ha aumentado sus ventas ha sido la de los híbridos.

El Auris hybrid adelanta al híbrido por excelencia, el Prius, y consigue terminar el año como el modelo de propulsión híbrida más vendido en 2013 con 3.644 unidades un 62,68% más que en 2012. El Toyota Prius, en cambio retrocede un 40,09% y con 2.378 unidades matriculadas se conforma con la segunda posición. La versión híbrida del Yaris, a la venta desde marzo de 2012 escala una posición con respecto al año pasado, y se cuela en el pódium con 1.587 unidades, un 65,31% más.

Los híbridos triplican sus ventas en España

Estos coches emiten de media entre un 25 y un 28% menos de CO2 que los vehículos convencionales. Actualmente la mayor parte de los híbridos que se venden corresponden a vehículos de gama media, aunque la oferta abarca prácticamente todos los segmentos, desde utilitarios, a deportivos, compactos, berlinas y todoterrenos. Los vehículos híbridos siguen siendo, en cuanto a la propulsión, de tres tipos: híbrido en serie, de propulsión únicamente eléctrica, híbrido combinado, que permite la actuación de cualquiera de los dos sistemas, térmico o eléctrico, y el híbrido en paralelo, en el que ambos motores transmiten la potencia al mismo tiempo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.