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Lección del día: qué son las hidrogeneras

Lección del día: qué son las hidrogeneras

Especial Toyota

Toyota, Honda y Nissan se han unido para crear una red de hidrogeneras o, lo que es lo mismo, una infraestructura de estaciones de hidrógeno en la que puedan repostar los coches de pila de combustible como el Toyota Mirai.

Mientras medio mundo se convence de que los coches de hidrógeno son una realidad 'a la vuelta de la esquina', fabricantes como Toyota van un paso por delante y ponen todos los medios a su alcance para que esta tecnología esté disponible para todos. ¿Cömo? Primero con un coche que demuestre su eficacia, el Toyota Mirai; y, después solucionando los problemas repostaje.

Toyota se ha unido a Honda y Nissan para crear un sólida red de hidrogeneras. Tras este 'palabro' se esconden las estaciones de servicio en las que los conductores del Mirai podrán llenar de hidrógeno las pilas de combustible que mueven su vehículo. 

Dónde repostar un coche de hidrógeno

El acuerdo que une a los tres fabricantes nace como respuesta a la oferta del gobierno japonés de subvencionar parte de la creación de una red de hidrogeneras que abasteciera a los conductores de Japón. Toyota fue el primero en anunciar su interés por el proyecto y ahora se unen Nissan y Honda.

Las tres marcas se comprometen a financiar otra parte de la creación de las hidrogeneras; empezando por recabar información acerca de los usuarios de coches de hidrógeno (cada cuánto tiempo repostan, donde les viene mejor hacerlo...).

De los tres fabricantes implicados, solo Toyota tiene un coche de pila de combustible en el mercado; Honda lanzará el FCV antes del verano de 2016 y Nissan tendrá un modelo listo para 2017.

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