Logo Autobild.es

Las matriculaciones de híbridos crecen en mayo un 97%

Las matriculaciones de híbridos crecen en mayo un 97%

Especial Toyota

La tecnología híbrida tiene una presencia cada vez mayor y más consolidada en el parque móvil; y buena prueba de ello es que sus matriculaciones se dispararon en mayo, hasta crecer en un 97%. La preocupación por el medio ambiente y las ventajas que suponen este tipo de vehículos son algunas de las razones que han potenciado el mercado de coches híbridos, liderado por Toyota.

El crecimiento del mercado de vehículos híbridos parece imparable. Sin ir más lejos, el pasado mes de mayo sus matriculaciones crecieron un 97% con respecto al mismo mes del año pasado. Y es que las matriculaciones de vehículos híbridos en el mes de mayo de 2017 alcanzaron las 5.328 unidades, lo que supuso un incremento del 96,8% en comparación con idéntico mes de 2016. El híbrido más vendido de todos fue el Toyota Yaris.

En el acumulado del período enero-mayo, los vehículos híbridos registraron un volumen total de matriculaciones de 21.759 unidades, con un crecimiento del 94,5% frente al mismo periodo del año anterior.

Toyota Yaris, el híbrido más vendido en España en mayo

En mayo, el primer puesto ha sido para Toyota, con los modelos Yaris (1.168), C-HR (1.088), Auris (1.022) y RAV4 (653).  En el acumulado del año, Toyota también ocupa las primeras cuatro plazas de la clasificación: el Auris con 4.586 unidades; el C-HR con 4.680 (modelo que puedes ver en la foto bajo estas líneas); el Yaris con 3.153 y el RAV 4 con 3.113.

toyota ch-r

Las matriculaciones de híbridos y eléctricos suben en 2017

El incremento de las ventas de híbridos va, de la mano, con la crecida del interés por los eléctricos. Las matriculaciones de vehículos híbridos y eléctricos (turismos, cuadriciclos, vehículos comerciales e industriales y autobuses) alcanzaron en los primeros cinco meses del año 23.952 unidades, lo que supuso un incremento del 81,5% respecto al mismo periodo del pasado año. Esta cantidad de registros supone una cuota del 3,81% sobre el total del mercado. Si nos centramos solo en los turismos, la tasa de vehículos híbridos y eléctricos es un poco superior, alcanzando una cuota del 4,4%.

Por lo que respecta al mes de mayo, las matriculaciones de este tipo de vehículos fueron de 5.900 unidades, lo que ha supuesto un incremento del 85,4% comparado con el mismo mes del pasado año.

toyota auris

¿Por qué crecen las ventas de híbridos en España?

Las ventajas que usar vehículos híbridos conllevan son muchas; y no todas se refieren a la conciencia medioambiental. Conducir vehículos híbridos conlleva una serie de beneficios para el propietario, como, por ejemplo, la bonificación del 50% en las tarifas oficiales del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) de Madrid, a través del cual se organiza, mediante las zonas azules y verdes, el aparcamiento en gran parte de la capital de la que disfrutan todos los híbridos de Toyota.

híbridos toyota

Otra ventaja de que disfrutan los híbridos tiene lugar durante la activación del Protocolo para Episodios de Alta Contaminación por Dióxido de Nitrógeno (NO2). Según este protocolo, todos los vehículos híbridos, incluyendo los de Toyota, pueden circular en la almendra central de Madrid y en la M-30 cuando los escenarios más restrictivos por alta contaminación (3 y 4)  puedan activarse.

Toyota es un referente en los sistema de propulsión híbridos. Desde que lanzara en 1997 la primera generación del Prius, la marca japonesa ha vendido más de 10 millones de coches híbridos en todo el mundo.

A día de hoy, Toyota tiene más de 33 modelos de propulsión híbrida que se venden en más de 90 países. En España, la gama híbrida Toyota se compone de siete modelos, incluido el Toyota C-HR que con solo unos meses en el mercado, ya fue el segundo híbrido más vendido en España en el mes de mayo. 

Te puede interesar:

Los coches que siempre podrán circular por Madrid

¿Hasta cuándo podremos seguir circulando por las ciudades?

Con el Toyota Mirai empezó todo...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.