Logo Autobild.es

Las cinco averías más caras que puede sufrir un coche

Las cinco averías más caras que puede sufrir un coche

Especial Toyota

Expertos en mecánica hacen un repaso a las averías más caras que puede sufrir un coche. Afectan al motor, el embrague, el filtro de partículas, la correa de distribución y los amortiguadores.

Si en el taller te diagnostican alguno de estos fallos ya puedes echarte a temblar y después empezar a hacer números. De acuerdo con los expertos de Midas, son las cinco averías más caras que puede sufrir un coche:

1. Avería del motor

Este tipo de avería es la más cara del vehículo, ya que puede implicar tener que reparar el motor o directamente sustituirlo por otro ya reparado. Algunos de los síntomas que puedes notar en tu coche podrían ser cuando compruebas que el motor de arranque no funciona, pero los faros se mantienen brillantes o dan poca luz; o en caso de que el motor de arranque gire, pero no consiga engranar con el volante del motor.

Al afectar a la distribución del vehículo y al funcionamiento del motor, se podría generar una avería que derive en una rotura del mismo y por tanto, estaríamos hablando de una reparación mucho más costosa que si se hubiera tratado de una sustitución.

Las cinco averías más caras que puede sufrir un coche

2. Embrague

El embrague es una de las reparaciones más caras de realizar debido a la necesidad de tener que sustituir todo el conjunto del embrague, desde el plato o disco, prensa o maza, volante bimasa, bombín…etc. Un embrague dañado deja inservible el sistema de transmisión del vehículo pues es imposible accionar el cambio del coche.

La mayoría de los problemas vienen dados por la no realización de la sustitución preventiva del embrague y de sus piezas anexas, en especial del volante bimasa, debido al elevado coste de las mismas.

¿Por qué pierde aceite un coche?

3. Filtros de partículas y catalizadores

Las averías en los filtros de partículas y catalizadores son también muy costosas en su reparación, ya que los materiales están fabricados con metales preciosos como el zinc o el rodio. En este caso, se debe sustituir el filtro de partículas, el catalizador y en la mayoría de los casos, las sondas de temperatura y de presión.

Los filtros de partículas afectan también al sistema de post-tratamiento de gases de escape, generando una mayor contaminación a la hora de conducir el vehículo.

4. Correas de distribución

Este tipo de averías también se posicionan como algunas de las más caras en el sector de la automoción. Es por ello que para reparar este tipo de averías, hay que sustituir la correa de distribución, la bomba de agua, tensores o rodillos de arrastre, entre otros elementos. Sobre todo, en esta reparación hay que tener en cuenta la cantidad de horas que se tarda en realizar el cambio, algo que hace que la mano de obra se encarezca de forma considerable.

Las cinco averías más caras que puede sufrir un coche

5. Amortiguadores

La sustitución de los cuatro amortiguadores del coche supone una reparación costosa, ya que en este caso es necesario recuperar la efectividad del sistema de suspensión. Además, en algunos casos, se deben sustituir los sistemas de protección de los amortiguadores y es recomendable también la realización de una alineación del vehículo, en el caso de que el sistema de suspensión sea de tipo McPerson. Este tipo de averías en los amortiguadores afectan directamente al sistema de suspensión del vehículo y a la seguridad de los ocupantes.

Son numerosos los tipos de reparaciones y daños que puede sufrir tu coche debido a una mala conducción o mantenimiento del motor del vehículo. Es por ello, que te hemos querido guiar sobre aquellas averías que supondrían una mayor inversión económica en el usuario, ya que son las más caras. Intenta mejorar tus hábitos de conducción para evitarlas en la medida de lo posible, ya que su reparación puede llegar a suponerte un gran desajuste en tu economía. Y, sobre todo, revisa periódicamente el estado de estos elementos. Puedes ahorrarte mucho dinero con ello.

Te puede interesar:

Qué tipo de conductor eres y cuánto consumes por ser así

Toyota RAV4 ya a la venta en España

Trío de ases para conquistar Europa

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.