Logo Autobild.es

Un grupo de sumo explica el Toyota Safety Sense

Un grupo de sumo explica el Toyota Safety Sense

Especial Toyota

Original y efectiva idea la de Toyota que ha 'contratado' a un grupo de siete luchadores de sumo para explicar cómo funcionan sus dispositivos de seguridad y ayuda a la conducción.

¿Qué hace un grupo de siete luchadores de sumo en Estados Unidos? Pues, aunque cueste creerlo, lo que hacen es explicar cómo funciona el Toyota Safety Sense.

Los japoneses destacan por ser uno de los fabricantes más preocupados por la seguridad vial. Su trabajo se ha materializado en un paquete de tecnologías que reducen las opciones de sufrir un accidente y minimizan sus consecuencias cuando es inevitable. Este prodigio de la tecnología se llama Toyota Safety Sense y aunque en el Espacio Toyota ya te explicamos en qué consiste, nuestra idea no fue, ni por asomo, tan brillante como la que ha tenido Toyota.

Lo que hacen los sumos que recorrern Estados Unidos es adaptar a la vida real los sistemas correspondientes a estos dispositivos de seguridad que se implementado Toyota USA. 

Uno de los ejemplos más divertidos es el 'Sistema de Precolisión', que viene a ser el sistema de parada de emergencia con el cual el vehículo será capaz de evitar accidentes. La representación es muy visual: un grupo de animadores va corriendo por la calle y, cuando se van a chocar con los luchadores de sumo, estos paran de manera precisa y fija en el suelo evitando el choque. O la representación del Avisador de Cambio Involuntario de Carril que, en el caso de los protagonistas del vídeo, se produce por un despiste al mirar a la chica de un anuncio.

No vamos a seguir 'destripando' el vídeo, lo mejor es que lo veas, te diviertas y entiendas cómo funciona el sistema Toyota Safety Sense gracias a este grupo de siete luchadores de sumo.

Te puede interesar:

Cómo sentar a los niños correctamente en el coche

Por qué no usar un neumático de segunda mano

Cómo lavar tu coche sin agua

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.