Logo Autobild.es

Este es el pueblo con más coches de lujo de España

Este es el pueblo con más coches de lujo de España

Especial Toyota

El pueblo con más coches de lujo de España está en Orense. Se llama Avión y aunque en invierno su población es muy reducida, cuando llega el buen tiempo las enormes casas que con el frío permanecen cerradas a cal y canto se empiezan a abrir para dar cobijo a sus adinerados propietarios y, sobre todo, a sus coches...

No lo busques ni en Marbella ni en las zonas más cotizadas de Madrid, el pueblo con más coches de lujo de España está en Orense, concretamente en Vigo, y es un pequeño escóndite de ricos llamado Avión.

Buscando en Google Maps vemos Avión está en la comarca gallega de Ribeiro, a 47 kms de Orense. Tiene una superficie de 120 kms cuadrados y una población censada que no llega a los 2.000 habitantes.

La mayor parte de la población con domicilio en Avión vive allí todo el año. Son personas humildes dedicadas a la agricultura que cuando llega el buen tiempo, sobre todo en agosto con motivo de las fiestas patronales, comparten su día a día con algunas de las personas más ricas del mundo.

Las fortunas llegan de México

Para entender por qué Avión es uno de los pueblos con más coches de lujo de España hay que echar la vista varias décadas atrás. 

Terminada la Guerra Civil española, el Ayuntamiento de Avión quedó sumida en la ruina. Fueron muchas las familias que para salir adelante se vieron obligadas a dejar sus casas y buscar un nuevo lugar donde vivir y prosperar.

En Avión pensaron que la única salida estaba al otro lado del charco, en países como Panamá, Venezuela, Argentina... y, sobre todo, en México.

De los 6.500 habitantes censados en 1940 en Avión, en apenas 20 años se pasó a la mitad.

Pero la elección fue acertada. Llegaron a México con casi nada y allí muchos de los emigrantes de Avión hicieron fortuna en varios ámbitos empresariales, sobre todo hostelería y muebles.

La historia de los Vázquez Raya

De todas las familias que salieron de Avión y han hecho fortuna en América destaca la de los Vázquez Raya que, hoy, pueden presumir de codearse con todo derecho con personajes de la talla de Carlos Slim, el quinto hombre más rico del mundo.

Como muchos de los que emigraron, los Vázquez Raya vuelven cada año a Avión para disfrutar de sus vacaciones. La suya es una de las enormes casas que cuando llega el buen tiempo se preparan para recibir ilustres huéspedes.

Gracias a ellos, Avión es un pueblo conocido por Amancio Ortega (el dueño de Inditex), el cantante Luis Miguel o el que fuera presidente de México, Vicente Fox.

En mayo, los concesionarios 'se frotan las manos'

Como decimos, cuando llega el buen tiempo, más o menos por el mes de mayo, las casas más imponentes de Avión se empiezan a preparar para sus huéspedes.

Lo hacen también los concesionarios de Orense, porque aunque algunos habitantes se traen sus coches de lujo desde México; otros prefieren estrenar cada año uno nuevo.

Perderte por una carretera comarcal en la que los arcenes no existen y ver un Murciélago no sorprende a los vecinos. Pero no hablamos del pájaro de la noche si no del Lamborghini Murciélago.

Este es el pueblo con más coches de lujo de España

Dicen que antes era más habitual ver un (o varios) Lamborghini Aventador, pero que ahora los ricos de Avión prefieren modelos más modernos.

Lamborghini es, en efecto, una de las marcas predilectas de los emigrantes de la zona, que se inclinan los modelos deportivos antes que por berlinas de lujo. 

Ferrari, Aston Martin, Lamborghini, BMW i8, Mercedes Maybach, Porsche, Bentley… la lista es larga y seguro que alguno se ha decantado por un Toyota GT86, el deportivo de motor delantero y tracción trasera de Toyota. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.