Logo Autobild.es

Cuántos billetes necesitas para pagar un coche en metálico

Cuántos billetes necesitas para pagar un coche en metálico

Especial Toyota

Evidentemente para saber cuántos billetes necesitarías para pagar un coche en metálico, primero hay que saber cuánto cuesta ese coche. Pero para que te hagas una idea te vamos a contar cómo un millonario pagó su coche de lujo en billetes pequeños. Ha sucedido en China.

Atención, pregunta: ¿cuántos billetes necesitarías para pagar un coche en metálico? Lo lógico ante esta cuestión es formular otra pregunta para conocer el precio del vehículo a pagar. Pongamos que cuesta unos 100.000 euros y replanteamos la cuestión: ¿cuántos billetes necesitarías para pagar en metálico un BMW Serie 7?

La respuesta la saben, billete a billete, en un concesionario de la localidad china de Zhengzhou, donde una mujer encargó un BMW Serie 7 en versión extendida y pagó la factura con billetes pequeños.

La mujer se presentó en el concesionario con más de 100.000 billetes de un yuan (algo menos de 15 céntimos de euro al cambio) y aseguró que así ‘mataba dos pájaros de un tiro’: conseguía el coche de sus sueños y gastaba todo el cambio que había conseguido en su negocio de alimentación (no sabemos durante cuánto tiempo).

Para contar los cientos de fajos de billetes, el concesionario puso a trabajar nada menos que a 20 personas que estuvieron seis horas (sin descanso) contando billetes.

Pero, ojo, que con todos estos billetes (que juntos pesaban casi 100 kilos), la buena señora no tuvo bastante (cuando contaron el último llevaban unos 14.000 euros) y para el resto tuvo que ‘tirar de tarjeta de crédito’.

Por si después de leer toda la historia no me crees, te dejo este enlace al diario The Telegraph donde puedes ver fotos de los montones de billetes.

Te puede interesar:

Las claves para que los coches sean más baratos 

Los híbridos que menos consumen

Compra colectiva de carburante

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.