Logo Autobild.es

Con el Toyota Mirai empezó todo...

Con el Toyota Mirai empezó todo...

Especial Toyota

Seis retos en tres ámbitos que mejoren nuestra calidad de vida en los próximos 35 años. Así de serio y comprometido es el Plan de Acción Medioambiental de Toyota. Si el coche de hidrógeno te parecía revolucionario, espera a ver lo que nos tienen preparado porque el Mirai es solo el principio...

Con el Toyota Mirai empezó todo... o quizá antes, pero el coche de pila de combustible es la primera muestra al mundo de que el compromiso de Toyota con el medio ambiente va en serio. Y va tan en serio, que la marca japonesa ha elaborado un Plan de Acción Medioambiental a desarrollar en los próximos 35 años, con seis retos que se reparten en tres ámbitos de actuación: coches totalmente respetuosos con el medio ambiente, fábricas cada vez más limpias y el enriquecimiento de la vida de las comunidades.

Vamos a repasar los seis retos del Plan de Acción Medioambiental de Toyota:

1. Cero emisiones de CO2 en vehículos nuevos.

Para 2020, Toyota espera haber vendido 30.000 unidades de sus vehículos de pila de combustible y 1,5 millones de híbridos. En 2017, iniciará las ventas de sus autobuses de hidrógeno, de los que calcula habrá 100 en circulación antes de las olimpiadas. Además, hará todo lo posible para reducir hasta un 22% las emisiones de CO2 de sus vehículos nuevos, también en 2020.

2. Cero emisiones de CO2 en el ciclo de vida.

Eliminar completamente todas las emisiones de CO2, incluidos materiales, piezas y fabricación, del ciclo de vida de los vehículos.

3. Reto de cero emisiones de CO2 en las fábricas.

Esta objetivo se alcanzará en 2050. En 2020, Toyota espera que la reducción sea del 50% en 2020 con respecto a los datos de 2001. Para ello, comenzará a introducir energías alternativas en sus líneas de producción como el hidrógeno y la energía eólica.

Toyota Mirai, el coche que funciona con pila de combustible

4. Reto de reducir al mínimo el uso del agua.

Toyota ha previsto habilitar una gestión eficaz de aguas residuales y reducir al mínimo el consumo de agua, teniendo en cuenta las condiciones de cada país y región.

5. Reto de construir una sociedad basada en el reciclaje.

Dos proyectos de reciclaje de vehículos empezarán a funcionar en Japón en 2016.

6. Reto de construir una sociedad en armonía con la naturaleza.

El próximo año Toyota empezará a trabajar en este objetivo con sus empresas asociadas.

Te puede interesar:
El reto definitivo: una lancha contra dos superdeportivos

Un concesaionario Toyota congelado hace 40 años

¿Sabes cuál es la marca de coches más valiosa del mundo?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.