Logo Autobild.es

Cómo pagar una multa por Internet en cinco pasos

Cómo pagar una multa por Internet en cinco pasos

Especial Toyota

Te ha llegado una multa, asumes tu culpa y decides pagarla (si es con reducción del 50%, mejor). La manera más rápida y cómoda es online. A continuación te explicamos cómo pagar una multa por Internet en cinco pasos.

Si te han puesto una multa tienes, la DGT ofrece cuatro formas de realizar el pago: en las oficinas de Correos, en oficinas del Banco Santander, llamando al 060 y mediante pago online. La forma más rápida y cómoda es esta última. Si no sabes cómo hacerlo, toma nota porque te explicamos cómo pagar una multa por Internet en cinco sencillos pasos:

1. Accede a la página web de la Dirección General de Tráfico, y vete a la sede electrónica de trámites y multas.

2. Una vez en la sede electrónica busca un botón que pone 'Pago de multas'.

3. Ahí es donde debes elegir entre pago con certificado digital o DNI electrónico o sin él.

4. Si quieres realizar el pago con tarjeta y sin necesidad de instalar certificados digitalesdebes seleccionar el 'Pago de Multas sin Certificado Digital'. Inmediatamente después, aparecerá una pantalla en la que tienes que identificar a la persona que realiza el pago y la sanción que va a pagar.

El importe de la multa debe ser el que aparece en la denuncia y es el propio sistema calcula automáticamente las reducciones aplicables.

¿Quién multa más los ayuntamientos o la DGT?

5. Después le das a continuar para que el sistema te muestre el importe a pagar (con las reducciones) y te pida que rellenes los datos bancarios.

Si se produce un error, verás un mensaje indicando el motivo y en caso contrario aparecerán los detalles del pago realizado con el número de expediente, importe, fecha y otros datos relevantes, además de un link donde poder descargar o imprimir el resguardo del pago. Es importante guardarse el recibo para tener un justificante en caso de cualquier error.

Recuerda que si pagas en los primeros 20 días, la cuantía de la sanción tiene una reducción del 50%, por lo que nos conviene hacerlo cuanto antes. 

Te puede interesar:

¿Quién multa más, la DGT o los Ayuntamientos?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.