Logo Autobild.es

Cómo lavar tu coche sin agua

Cómo lavar tu coche sin agua

Especial Toyota

Suena imposible, pero no lo es. La posibilidad de lavar el coche sin agua nace de una iniciativa 'made in Spain' creada hace 10 años. Ahora ofrecen su servicio 'Ecowash' a dos niveles: limpieza a domicilio y venta del producto a particulares.

¿Crees que es posible lavar tu coche sin usar agua? Es más, ¿te imaginas dejar tu vehículo aparcado y que, a la vuelta, esté impecable sin necesidad de haberlo movido del sitio? No es tu imaginación, es posible...

Ecowash es un empresa 'made in Spain' que se creó hace 10 años con un objetivo y un método. El objetivo no era otro que reducir el gasto de agua (se ahorran entre 200 y 300 litros por limpieza) y, con ello, el coste derivado de lavar un coche. El método, un revolucionario sistema que permite lavar un automóvil sin necesidad de agua.

Según sus creadores, el producto, similar a un pulverizador, es capaz de eliminar las partículas de suciedad del vehículo sin dañar la pintura. Lo hace separando la suciedad de la chapa y encapsulándola.

Los responsables de Ecowash explican que para separar los residuos que se adhieren al coche su producto recurre a la ecotecnología de ionización. Este sofisticado sistema permite arrancar casi todas las manchas, incluso las de barro que cubre los todoterreno después de una ruta, pero elimina los restos de cemento o alquitrán.

Te lo limpian o lo limpias

Ecowash ofrece sus servicios de dos maneras diferentes: haciendo limpieza a domicilio o comprando el producto a nivel particular.

"Limpiamos todo tipo de vehículos, desde motocicletas hasta tráilers, caravanas o furgonetas y también disponemos de un sistema de saneamiento en seco para el sector náutico y para el mobiliario doméstico o empresarial", aseguran sus responsables. 

Respecto al tiempo que tardan en dejar el coche como nuevo, dicen que depende del tamaño y la suciedad, pero la media está entre 15 y 20 minutos.

La idea de Ecowash nació en Canarias en 2002. Actualmente la empresa está en pleno proceso de expansión pero presta servicio a toda España a través de 36 delegaciones y distribuye sus productos a Europa y Latinoamérica.

En este vídeo puedes ver cómo se limpia un coche sin agua:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.