Biohidrina, otro 'truco' para reducir las emisiones de CO2

Biohidrina, otro 'truco' para reducir las emisiones de CO2

04/05/2016 - 12:34

Toyota será el primer fabricante en utilizar biohidrina para reducir las emisiones de CO2. Es una goma biosintética elaborada con materiales de origen vegetal que empleada en la fabricación de los tubos flexibles de los motores bajan las emisiones de dióxido de carbono hasta un 20%.

Anota este nombre porque va a dar mucho que hablar en el futuro de la automoción: biohidrina o un nuevo 'truco' para reducir las emisiones de CO2.

Toyota es el primer fabricante que empleará este material en la producción de sus coches. La biohidrina es una goma biosintética elaborada a partir de materiales naturales que empleada en la fabricación de los tubos flexibles que recorren el motor permite bajar el consumo de dióxido de carbono hasta un 20% a lo largo de la vida útil de estos elementos.

Toyota lo explica mucho mejor en un comunicado en el que anuncia que a partir de mayo empezará a utilizar este material más respetuoso con la naturaleza. "La goma de biohidrina se fabrica a partir de biomateriales de origen vegetal, frente a la epiclorhidrina, un compuesto de epoxi —polímero termoestable que se endurece cuando se mezcla con un agente catalizador— de uso común", explica el fabricante. "Dado que las plantas absorben CO2 de la atmósfera durante toda su vida, se calcula que dichos biomateriales alcanzan una reducción del 20% de emisiones durante el ciclo de vida del material, en comparación con la goma de hidrina convencional producida a partir de petróleo".

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El paso de las gomas convencionales a la biohidrina se enmarca dentro del 'Desafío Medioambiental de Toyota 2050'. Es este un exhaustivo informe en el que el fabricante recoge un montón de medidas pensadas para reducir el impacto que la fabricación de sus coches produce en el medioambiente. En el siguiente vídeo tienes las líneas fundamentales:

Los primeros motores con tubos de biohidrina saldrán al mercado en las próximas semanas y está previsto que a finales de 2016 todos los modelos de Toyota fabricados en Japón lleven este innovado material en su mecánica.

La goma de biohidrina es similar a la goma convencional de hidrina derivada del petróleo en términos de calidad y adecuación para producción en serie, lo que permite su uso a gran escala. En el futuro, Toyota tiene previsto ampliar el uso de la biohidrina a otros componentes de goma de alto rendimiento, como los tubos flexibles de los frenos y los conductos de suministro de combustible al motor.

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