Logo Autobild.es

¡Bienvenidos a Ciudad Toyota!

¡Bienvenidos a Ciudad Toyota!

Especial Toyota

¿Sabías que Toyota no es sólo el nombre de la conocida marca de coches? También es una ciudad en la que, desde 1937, se fabrican los motores que dieron lugar a la empresa. Pero allí no se vive como en otros sitios… ¡Bienvenidos a Ciudad Toyota!

Al este del centro industrial de Nagoya, en Japón, se alza una localidad que comenzó siendo cuna de empresarios del textil y termina convertida en un referente para la automoción: ¡bienvenidos a Ciudad Toyota! 

En sus orígenes, ciudad Toyota era conocida como Koromo y dedicaba toda su actividad a la industria textil. La Primera Guerra Mundial y el terremoto de Kanto (que se cobró la vida de 140.000 personas) terminaron con el negocio de la seda y, de paso, con el sustento de miles de familias.

De esto hace 70 años. Fue entonces cuando Kiichiro Toyoda decidió seguir el espíritu empresarial de su familia y lanzarse a una nueva aventura. Nada tendría que ver esta con los ingenios de su padre (inventor del telar). A Kiichiro se le ocurrió fabricar coches.

Para poner en marcha su sueño, el pequeño de los Toyoda necesitaba una zona bien comunicada y que pudiera albergar una fábrica de grandes dimensiones. La elegida fue Komoro.

La primera planta de Toyota entró en funcionamiento en 1938 y dio trabajo a unos 5.000 empleados. Hoy día, en Ciudad Toyota viven casi 430.000 personas. La mayoría trabajan en alguno de los 10 centros en los que se fabrican piezas y se montan coches.

No cuesta entender entonces que, en 1959, decidieran que Komoro debía dejar de ser Komoro para convertirse en Toyota-Shi (que, traducido literalmente, significa Ciudad Toyota).

En este vídeo puedes ver cómo se vive en Ciudad Toyota (por cierto, no se vive nada mal):

Te puede interesar:

Los tres avances que todo conductor querría en su coche

Cómo bajar el consumo del Prius hasta un 15%

¿Qué se esconde detrás de Toyota GAZOO Racing?

Los híbridos que menos consumen

Compra colectiva de carburante

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.