Logo Autobild.es

Así fue el debut de Nani Roma con Toyota

Así fue el debut de Nani Roma con Toyota

Especial Toyota

A Nani Roma no le ha acompañado la suerte en su debut con el equipo Toyota. durante la prueba de la Baja Aragón, el piloto se vio obligado a abandonar después de que su Toyota Hilux V8 impactara contra un talud de tierra.

El debut de Nani Roma como piloto del equipo Toyota no ha sido como todos esperábamos. Cuando sólo quedaban 30 kms para terminar la Baja Aragón 2016, el piloto se vio obligado a abandonar la prueba porque su Toyota Hilux V8 impactó contra un talud de tierra.

El triste incidente se produjo cuando estaba a punto de finalizar la segunda especial de la Baja Aragón. Hasta entonces, todo iba bien. Por la mañana, Nani había cedido terreno frente a sus rivales por culpa de un pinchazo. El piloto catalán comenzó al ataque y a la altura del kilómetro 10 ya firmaba el mejor crono. Sin embargo, cinco kilómetros más adelante sufría un reventón y debía detenerse cerca de dos minutos a cambiar la rueda con la ayuda de su copiloto Alex Haro. Esa inesperada pérdida de tiempo le retrasaba hasta la sexta posición de la especial, la misma que pasaba a ocupar en la provisional, a 1’58” del líder.

Así fue el debut de Nani Roma con Toyota

El triste incidente que le hizo abandonar la prueba se produjo durante el segundo tramo del día. Nani y su Toyota Hilux estaban entre los tres participantes más rápidos y estaban en disposición de disputar el podio con pilotos como Carlos Sainz, Mikko Hirvonen y Nasser Al-Attiyah (que se ha convertido en ganador de la Baja Aragón 2016) cuando sufrió una salida de impacto e impactó contra un talud de tierra. El coche quedó dañado y al día siguiente no pudo tomar parte en la salida.

“Cada vez me encuentro más cómodo al volante del Toyota", dijo Nani Roma tras la prueba. "Se nota que hemos hecho una importante progresión estos días y la prueba es que cada vez vamos más rápidos. En un río seco, rápido, una curva se nos ha cerrado más de la cuenta y he chocado contra un talud de tierra, con la mala fortuna que he roto una rótula y allí se ha acabado nuestra carrera”.

Así fue el debut de Nani Roma con Toyota

“Estoy triste por no poder encadenar mi cuarta victoria en la prueba de casa, pero son cosas que pueden suceder cuando estás luchando por ganar. A pesar de todo, la valoración global debe ser positiva. Ahora toca pensar en las carreras y los test que tenemos por delante antes del Dakar”, añadió el piloto de Folgueroles.

Nani Roma se prepara para tomar parte en el Rally Dakar como piloto del equipo Toyota. Esta es una prueba que conoce bien ya que la ha ganado dos veces. En su palmarés figuran también nueve victorias en la Baja Aragón (cuatro en moto y cinco en coche).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.