Logo Autobild.es

Abriendo boca: así será el Toyota Yaris más deportivo

Abriendo boca: así será el Toyota Yaris más deportivo

Especial Toyota

El Toyota Yaris más deportivo se ha diseñado sobre la base del que ha debutado en el Rally de Montecarlo con muy buenos resultados. Aunque oficialmente no se conocerá hasta el Salón de Ginebra (en marzo), te podemos adelantar algunos detalles como que tendrá más de 210 CV y modificaciones técnicas para hacerlo más confortable en marcha que, obviamente, un WRC. También tenemos fotos.

Deja que te presente al que será el Toyota Yaris más deportivo.

Abriendo boca: así será el Toyota Yaris más deportivo

Diseñado sobre la base del Yaris WRC con el que Toyota ha vuelto al mundo de los rallyes tras 17 años de ausencia, será desvelado oficialmente en el Salón del Automóvil de Ginebra que se celebrará entre el 9 y el 19 de marzo en la capital suiza.

El Yaris de altas prestaciones tiene carrocería de tres puertas y hace honor a su nombre con los más de 210 CV que galopan bajo el capó.

Eso sí, el equipo Toyota ha trabajado para aumentar el nivel de confort en marcha (no es lo mismo correr un rally que ir cada día a trabajar). También se han aplicado retoques estéticos.

Abriendo boca: así será el Toyota Yaris más deportivo

Inspirado en el Yaris WRC que ha debutado en Montecarlo

El Toyota Yaris de altas prestaciones tiene su fuente de inspiración en el Yaris WRC con el que Toyota ha debutado en Mundial de Rallyes.

La primera prueba se celebró hace unos días en Montecarlo.

En el rally más veterano del mundo, Toyota tomó parte con dos Yaris WRC pilotados y copilotados por Jari-Matti Latvala y Miika Anttilla, de un lado, y Juho Hänninen y Kaj Lindström, de otro.

Abriendo boca: así será el Toyota Yaris más deportivo
Los resultados avalan el buen trabajo del equipo Toyota GAZOO Racing, pues mientras Latvala y Antilla subieron al segundo escalón del podio, Hänniken y Lindström consiguieron acabar la prueba en décimosexta posición tras hacer frente a varios problemas.

La próxima cita del Campeonato Mundial de Rallys de la FIA será el Rally de Suecia, del 9 al 12 de febrero.

"El Yaris WRC es un coche bien diseñado con un increíble potencial. El nuevo reglamento nos permite tener una gran libertado de desarrollo. Sin embargo, todavía tenemos que explorar todas las posibilidades. Podemos decir que el coche es rápido y fiable. Estoy deseando ver los resultados en carrera", declaró en su momento Mäkinen, director del equipo Toyota GAZOO Racing.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.