El Nissan Juke estrena estrategia de marca

16/04/2012 - 10:40

La campaña del Nissan Juke, ‘Built To Thrill’, es la primera que transmite la nueva postura de la marca: ‘Nissan. Innovation That Excites’ ('Nissan. Innovación que emociona').

La nueva campaña del Nissan Juke se basa en la fuerte herencia de la marca en liderazgo innovador y transmite el sentimiento de emoción que hay tras sus creaciones. Un claro ejemplo es el Juke, un coche inspirado por los deportes de aventura y diseñado para la emoción.

La campaña ‘Built To Thrill’, liderada por Nissan Europe, TBWA/G1 con TBWA/London y /Else, resalta los elementos premium y creíbles del Nissan Juke. La campaña se centra en la inspiración latente tras el Nissan Juke, que cuenta con elementos de diseño originales: un buggy (escogido originalmente por su diseño de ruedas arqueadas) se combina con una moto (la inspiración del diseño interior y la consola) para crear una imagen en 3D de un Juke. La tela del asiento está basada en el material de los trajes acuáticos. Otros equipamientos de deportes extremos como el piragüismo y el snowboard también están presentes con el fin de atraer a la audiencia objetivo del Nissan Juke, que busca emoción y diversión en la ciudad.

El Nissan Juke es conocido por su innovación en la categoría de los coches compactos, ya que se muestra como un crossover pequeño y masculino con un diseño espectacular. Su campaña ha supuesto todo un reto para el equipo interno de diseño de la marca, que ha tenido que aprender cómo se fabrica el Nissan Juke.

La campaña está vigente en España desde el 9 de abril. El anuncio de televisión se lanzará en ‘prime time’ en los principales canales y vendrá fuertemente apoyado por una campaña en revistas del motor y de ‘Lifestyle’ masculino, una acción de comunicación online y externa con efectos especiales.