e-up!, el primer eléctrico de Volkswagen

26/02/2014 - 16:33

<p>Con el e-up!, Volkswagen demostró que apostaba mucho y muy fuerte por la movilidad eléctrica. El primer modelo de producción 100% enchufable de la casa alemana, saldrá a la venta los próximos meses, con un motor eléctrico de 82 CV y hasta 160 kilómetros de autonomía.</p>

Además de por otras muchas razones, el e-up! pasará a la historia como el primer Volkswagen 100% eléctrico que se fabrica en serie. Se mueve gracias a un motor enchufable de 82 CV que le confiere una autonomía de entre 120 y 160 kilómetros (depende de varios factores, por ejemplo, el estilo de conducción). Y, según datos oficiales de VW, puede circular a una velocidad máxima de 130 km/h; acelerar de 0 a 100 km/h en 12,4 segundos (menos que el VW up! convencional) y un consumo de tres euros cada 100 kilómetros.

La batería de ion-litio que mueve al VW e-up! pesa 230 kilos y se sitúa en los bajos del coche (entre los ejes). De esta forma, se modifica el centro de gravedad y no se penaliza la aerodinámica.

El primer eléctrico de serie de VW cuenta con tres modos de conducción: estándar, Eco y Eco+. Para las distancias cortas y rápidas, se recomienda el uso de la conducción estándar. El modo Eco permite aumentar la autonomía reduciendo la potencia del motor y la velocidad máxima (queda en 115 km/h), además, baja la fuerza del climatizador y reduce la curva del pedal del acelerador. Mientras que el Eco+, baja todavía más la potencia (queda en 40 kw), desactiva el climatizador y deja la velocidad máxima en 90 km/h.

Conectado a un enchufe convencional (de 230 V), el VW e-up! recupera toda su energía en nueve horas; en un 'wallbox' (poste doméstico), el tiempo se reduce en tres horas. Tiene también la opción de carga rápida (las baterías quedan al 80% de su capacidad) en 30 minutos.

VW presentó el e-up! en el último Salón de Frankfurt. Entonces, anunció que saldría a la venta a mediados de 2014 con un precio que rondaría los 26.000 euros. Impacientes, en AUTOBILD.ES ya lo hemos probado por las calles de Madrid.

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