Logo Autobild.es

El e-Golf gana otra batalla al Nissan Leaf: ahora en precio

El e-Golf gana otra batalla al Nissan Leaf: ahora en precio

Emobility

Hace unas semanas anunciamos una versión más barata del e-Golf; ahora, desde Alemania nos llega otra buena noticia y es que habrá una versión del Golf enchufable todavía más asequible, tanto que será más barata que el Nissan Leaf.

Sin prisa, pero sin pausa, el VW e-Golf se está ganando por méritos propios estar entre los coches eléctricos más y mejor valorados del momento. Paso a paso va recortando la distancia a su 'eterno enemigo', el Nissan Leaf, al que primero ganó la batalla de las ventas y ahora la del precio. 

Si hace unas semanas anunciábamos la llegada al mercado de un VW e-Golf hasta 1.800 más barato que el original. Ahora desde VW adelantan que habrá una segunda rebaja de precio que dejará a esta tercera versión con un precio inferior al japonés.

El e-Golf gana otra batalla al Nissan Leaf: ahora en precio

De momento no se conoce la cifra exacta que tendrán que abonar quienes compren el e-Golf más barato; pero sí que para conseguir esta rebaja se ha 'sacrificado' parte del equipamiento

El cargador interno se queda en 3.6 kW, siendo la opción de 7.2 kW y carga rápida parte del equipamiento opcional; también baja la pantalla táctil que pasa de ocho pulgadas a 6.5 pulgadas. Las llantas de aleación se sustituyen por unas de acero de 16 pulgadas; las luces LED pasan a ser focos halógenos; los asientos de cuero son ahora de tela; y la bomba de calor da paso a un sistema convencional de climatización.

Gracias a estos 'retoques', el precio del Volkswagen e-Golf en Estados Unidos pasará a ser de 29.815 dólares antes de ayudas, lo que significan unos 45 dólares por debajo del precio del Nissan Leaf. 

En Europa, de momento, los interesados en hacerse con un e-Golf tienen la única opción de la versión más costosa, que parte desde los  36.530 euros antes de ayudas. 

Te puede interesar:

El VW Phaeton tendrá una versión híbrida enchufable

VW instala 12.000 puntos de recarga en sus centros de trabajo

VW GTE a la venta por 39.330 euros

Transformar un VW Beetle en un eléctrico

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.