Logo Autobild.es

Destrozar un VW Escarabajo para convertirlo en obra de arte

Estilo de vida by Volkswagen

Damián Ortega es un conocido artista mexicano que ha despiezado un VW Escarabajo para luego colgar las piezas con hilos de y hacer con ellas una obra de arte que ahora expone en un museo de Milán.

Damián Ortega es un conocido artista mexicano que ha desmontado un VW Escarabajo para luego colgar las piezas con hilos de y hacer con ellas una obra de arte que ahora expone en un museo de Milán.

Conocido como 'Vocho' el Escarabajo es uno de los coches más populares de México; tanto que, incluso celebran el Día del Escarabajo (fue el 22 de junio, por cierto). La escultura de Damián Ortega data de 2002. La terminó dos años de que VW fabricara el último Escarabajo en Puebla de México.

Ortega es uno de los nombres más reconocidos del arte contemporáneo por su empeño por replantear la escultura. Con su obra trata de mostrar que l Escarabajo más que un coche es algo fugaz y vaporoso. Por eso, lo que ha hecho ha sido desunir todas su piezas para luego colgarlas, una a una, con hilos de nylon.

Como decimos, Damián Ortega presentó su obra en 20012 pero la ha rescatado ahora como parte de una exposición autobiográfica que, con el título 'Casino' se puede ver en Milán hasta el próximo 8 de noviembre.

Fotos: Hangarbicocca

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.