Logo Autobild.es

Desde ahorrar hasta conducir mejor: las ventajas de Drivies

Auto Bild para Drivies

¿Cuáles son las principales ventajas de Drivies? Como ya sabrás, esta aplicación 100% española te puede ayudar a ser mucho mejor conductor de un modo divertido, y con un toque de gamificación; pero este no es su único beneficio. Desde ahorrar en tu seguro hasta gastar menos en combustible, muchas son sus ventajas... ¡Descúbrelas!

¡Descárgate Drivies gratis, aquí!

Como ya sabes, Drivies (puedes descargártela gratis aquí) es una aplicación gratuita, disponible para iOS y Android, que utiliza la información de los sensores del móvil para analizar los hábitos al volante y ofrecer a los usuarios recomendaciones de conducción y descuentos en su seguro de coche. Esta app, 100% española, busca innovar en el mundo de los seguros, a la vez que apoya la concienciación en la seguridad vial.

La app está diseñada con un toque de gamificación y aspecto social: los usuarios pueden añadir amigos y competir entre ellos por ser el mejor del ranking semanal, mensual o absoluto (como están haciendo nuestros redactores). Muchas son las ventajas de Drivies, sigue leyendo que te las vamos a contar.

La principal ventaja de Drivies: descuentos de hasta 50 euros en tu seguro

drivies pantallazo

Gracias a que conoce a sus usuarios y sus hábitos de conducción, Drivies es capaz de ofrecer el mejor seguro de coche. La app compara precios y ofertas de más de 20 compañías, y añade un descuento por buena conducción, basado en los puntos obtenidos en la app. Así, los usuarios de Drivies consiguen el mejor precio de seguro.  
¿Son los jóvenes un peligro al volante? ¿Tiene más riesgo de accidente alguien con un año de carné que alguien que lo tiene desde hace 10 años, y del que no sabemos si conduce? Las estadísticas indican que así es… Pero son estadísticas. Claro que las compañías de seguro han basado tradicionalmente sus modelos de tarificación en esas estadísticas sociodemográficas. 

Sin embargo, dentro de cada segmento de clientes hay subsegmentos. Así, en realidad el grueso del coste lo generan unos pocos, que están 'subvencionados' por la mayoría más cauta al volante. Pero hacer esa subdivisión para generar precios más justos requiere incluir nuevos datos y nuevas metodologías para obtenerlos y procesarlos. Las aseguradoras se encuentran en continua búsqueda de nuevos parámetros que les sirvan para estimar mejor el perfil de riesgo de los conductores, desde el uso de scoring crediticio hasta información de las notas obtenidas en el instituto.

Hace ya más de 10 años que las compañías aseguradoras están evaluando, pilotando e incluso comercializando seguros basados en parámetros de conducción medidos de forma remota (Insurance Telematics), también llamado UBI (Usage Based Insurance). Estas consisten básicamente en instalar un dispositivo en el coche del asegurado y ofrecerle descuentos en función de su conducción. Hay varios ejemplos de productos de este tipo, también en España (como Pago Como Conduzco, de Generali, o Next Auto de Next Seguros).

Pero hasta el momento solo han tenido éxito en nichos especialmente desfavorecidos por las tarifas tradicionales, como los jóvenes o los conductores ocasionales. El coste del dispositivo y las dificultades de adopción por parte de los usuarios son las principales barreras con las que se encuentran. 

Drivies nace con la visión de ir más allá: por un lado, facilitar el acceso a precios más justos de forma masiva, ya que la información de conducción se captura sin necesidad de ningún dispositivo adicional; por otro lado, añadir valores adicionales para el conductor, como estadísticas de conducción y ayuda para conducir de forma más eficiente y segura.

Otras ventajas de Drivies

Estadísticas de conducción: Drivies es el 'Fitbit' de los hábitos de conducción. La app presenta información detallada de cada trayecto realizado, desde los kilómetros y la ruta en un mapa hasta las situaciones con aspectos que mejorar (excesos de velocidad, brusquedades, distracciones...). 

Mejora de la conducción: solo al analizar nuestra conducción a través de un medio imparcial, como Drivies, somos capaces de descubrir aspectos de nuestros hábitos al volante que nos pasaban por alto en el día a día. Con Drivies es más fácil ser conscientes de los puntos fuertes y débiles de cómo conducimos, y así tomar decisiones para conducir mejor y más seguro. 

Descuentos e incentivos: los usuarios de Drivies podrán beneficiarse de descuentos y ofertas principales en muchos establecimientos como Norauto, Cabify, Europcar, MyTaxi...

Desde ahorrar hasta conducir mejor: las ventajas de Drivies

No lo dudes más; descárgate Drivies gratis aquí, ¡y empieza a ahorrar!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.