Logo Autobild.es

Descubre la máxima seguridad con el nuevo Škoda Octavia

Descubre la máxima seguridad con el nuevo Škoda Octavia

Auto Bild para Škoda

Si hablamos de Škoda, probablemente uno de los primeros modelos que nos vendrá a la cabeza es el Octavia. Y es que este modelo de la marca Checa es uno de los más representativos e importantes a lo largo de su historia.

Descubre la máxima seguridad con el nuevo Škoda Octavia

El nuevo Škoda Octavia llega con una gran cantidad de avances respecto a la anterior generación, donde se pueden apreciar algunos cambios estéticos, aunque las mayores diferencias las encontraremos en el interior del vehículo, y no nos referimos a su habitáculo, sino a todas las novedades en materia de infoentretenimiento y seguridad activa que incorpora.

Con esta nueva generación dispondremos de avances tecnológicos hasta el momento reservado a modelos de lujo, y que sin duda aportan un extra en un modelo tan emblemático como este nuevo Škoda Octavia.

La electrónica al servicio del conductor

Lejos quedan ya los tiempos donde el ABS y el control de estabilidad eran opciones poco habituales. La inclusión de la tecnología está suponiendo un gran avance respecto a la concepción más tradicional que teníamos de los vehículos.

Hoy en día la electrónica cobra una importancia vital en la seguridad de los vehículos, y los nuevos sistemas de asistencia del nuevo Škoda Octavia nos hace la vida diaria mucho más fácil, y nos evita en gran medida la posibilidad de tener un accidente.

 Si empezamos con los sistemas automatizados, podemos disponer del Front Assist con protección predictiva de peatones, que detendrá nuestro coche por completo ante la irrupción repentina de un peatón, siempre y cuando circulemos a una velocidad comprendida entre los 10 y los 60 Km/h.

Todo bajo control

También contamos con un detector de ángulos muertos (situado en los espejos retrovisores), un sistema de alerta de tráfico posterior para prevenir el impacto por alcance de otros vehículos, control de crucero activo mediante radar que ajusta automáticamente la velocidad en función de nuestra preferencia y el tráfico, lane assist y detector de fatiga para mantenernos atentos y dentro de nuestro carril, además del Travel Assist, que reconoce las señales de tráfico de la calzada para integrarlas en el navegador y en el ordenador de a bordo.

Para rematar la seguridad activa, entre las novedades del nuevo Škoda Octavia tenemos sus nuevos faros con iluminación LED que amplian nuestro rango de visión, complementándose con el Light Assist, que cambiará automáticamente las luces de cortas a largas en función del tráfico, y siempre y cuando sea posible.

Descubre la máxima seguridad con el nuevo Škoda Octavia

Tampoco podemos olvidar el asistente de aparcamiento, capaz de buscarnos espacios para aparcar, y realizar la maniobra de aparcamiento siempre y cuando esta sean espacios en paralelo. También contamos con un asistente de maniobra que detiene el coche automáticamente si detecta un obstáculo, y se puede complementar con el asistente de remolque.

ŠKODA Connect al servicio de la seguridad

Toda esta información podremos consultarla a través del sistema Škoda Connect. Observar el tráfico en directo para escoger la ruta más adecuada, información meteorológica, o la posibilidad de una navegación interactiva gracias a Street View son algunos ejemplos de lo que puedes hacer con el nuevo sistema de infoentretenimiento del Škoda Octavia.

Si hablamos del sistema de navegación superior de la gama, este cuenta con una gran pantalla de 9,2 pulgadas con el que podrás ofrecer conexión WiFi a los pasajeros gracias al módulo LTE opcional, y podrás visualizar gran parte de la información que ofrecen los sistemas de ayuda a la conducción del nuevo Škoda Octavia que hemos nombrado anteriormente.

 

Descubre la máxima seguridad con el nuevo Škoda Octavia

Dentro de los servicios que puedes incluir con ŠKODA Connect nos encontramos con dos categorías: los servicios de Infoentretenimiento online proporcionan información y entretenimiento, mientras que los servicios Care Connect ofrecen asistencia y ayuda al conductor y ocupantes. En este sentido cabe mencionar el sistema de llamada de emergencia, que actuará automáticamente en caso de que se haya detectado una colisión.

Muchos de estos servicios pueden gestionarse a través de la app ŠKODA Connect en el teléfono. Gracias a la tecnología SmartLink+, que incorpora Apple CarPlay, Android Auto, MirrorLink™ y SmartGate, conectar nuestro smartphone al vehículo será más fácil que nunca.

 

Descubre la máxima seguridad con el nuevo Škoda Octavia

Definitivamente la tecnología se integra como una parte fundamental de los vehículos, y aunque este nuevo Škoda Octavia no ofrece de momento un sistema de conducción autónoma, vemos que su nivel de asistencia y seguridad se ha elevado a límites difíciles de creer.

Si quieres más información acerca de cualquiera de estos sistemas incluidos en el nuevo Octavia, pásate por tu concesionario más cercano donde te explicarán con todo lujo de detalles todas las características del nuevo modelo de Skoda.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.