Logo Autobild.es

¿Cuántos coches eléctricos circulan ya por el mundo?

¿Cuántos coches eléctricos circulan ya por el mundo?

Emobility

Un estudio firmado por un centro alemán ha calculado cuántos coches eléctricos circulan ya por el mundo. La cifra, que supera con holgura el millón de unidades, muestra que el pasado año el mercado de e-coches casi se duplicó.

¿Te has preguntado alguna vez cuántos coches eléctricos circulan ya por el mundo? La respuesta llega de la mano del Centro de Energía Solar e Investigación del Hidrógeno Baden-Württemberg alemán que acaba de publicar un estudio según el cual la movilidad eléctrica el número de ecoches que ya ruedan por las carreteras es de 1,3 millones.

El informe también analiza las dferencias entre países y refleja que Estados Unidos cuenta con la mayor flota, mientras que China fue el país que registró el mayor aumento el año pasado.

En 2015, el parque de vehículos eléctricos aumentó en todo el mundo, pasando de 750.000 unidades a alrededor de 1,3 millones. Es decir, casi se duplicó. Se vendieron un total de 330.000 vehículos, más de la mitad de ellos en China, que suma ya 307.000 unidades. 

Las ventas de eléctricos en España subieron casi un 30% en 2105

A pesar de este importante crecimiento, Estados Unidos mantiene su liderazgo, con 410.000 vehículos circulando por sus carreteras. Ahora bien, si nos fijamos en el porcentaje de coches eléctricos que hay en el país, el líder indiscutible sigue siendo Noruega: alrededor del 3% de los 2,64 millones de automóviles que hay en el país escandinavo son eléctricos.

Otros países en los que se aprecia también un marcado crecimiento son Japón, Países Bajos, Noruega y Francia, según el estudio de ZSW.

Para elaborar el estudio, ZSW ha contabilizado desde los eléctricos puros a los híbridos enchufables, pero no vehículos con hibridación de bajo nivel. Tampoco ha tenido en cuenta camiones, autobuses, ni motocicletas eléctricos. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.