Logo Autobild.es

¿Cuáles han sido los coches más eficientes del año?

¿Cuáles han sido los coches más eficientes del año?

Emobility

El VW e-Golf ocupa el segundo puesto en la lista de los coches más eficientes del año. La medalla de oro es para un modelo que no se vende en nuestro país; así que se puede afirmar que el VW e-Golf es el coche más eficiente de España. No lo decimos nosotros sino FuelEconomy.gob.

Cada año, FuelEconomy.gob publica la lista de coches más eficientes del año. Un ranking en el que no se tiene en cuenta el tipo de propulsión, sino los resuiltados de emisiones y en el que el VW e-Golf ocupa el segundo lugar.

En el primer puesto de la lista, como el coche más eficiente de 2015 está el Chevrolet Spark. Este modelo no se vende en nuestro país, de manera que se puede decir que el VW e-Golf es el coche más eficiente de España. Por detrás, quedan el Nissan Leaf, el Fiat e500, el Smart Fortwo EV y el Mitsubishi iMIEV.

La versión eléctrica del VW Golf consigue el título de segundo coche más eficiente del mundo y primer coche más eficiente de España gracias a que, en modo puramente eléctrico, es decir, sin emitir ni un solo gramo de C02, puede recorrer casi 200 km. Tiene un motor de 140 CV y alcanza 110 km/h.

Su precio no llega a los 30.000 euros, aunque hay una versión más barata que reduce la factura original en 1.800 euros.

A cambio ofrece una larga lista de equipación, en la que figura el VW Car-Net e-remote que permite controlarlo a distancia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.