Logo Autobild.es

La colección de coches de Maurizio Colpani

Aviso a navegantes: este vídeo puede herir tu sensibilidad. Y es que ver que una sola persona guarda en su garaje más de 30 coches clásicos, restaurados tal cual salieron de fábrica y en perfecto estado para rodar, suscita, cuando poco envidia... y de la mala. Es la colección privada de Maurizio Colpani.

La colección de coches de Maurizio Colpani cuenta con más de 30 joyas de la historia de la automoción que este afortunado italiano ha 'devuelto a la vida' como si el tiempo no hubiese pasado.

Restaurar coches es su trabajo y su pasión. Una labor que comienza con la búsqueda de una nueva pieza para su colección. Internet es su principal herramientra de trabajo en esta fase, pues l búsqueda de coches clásicos abarca todos los rincones del mundo.

Localizada la pieza que entrará a formar parte de su colección, Colpani viaja hasta el lugar donde se encuentra el coche, sea donde sea. De vuelta a Italia, el equipo de Bescia Colpani reúne todo tipo de información sobre el modelo original con un único propósito: restaurar hasta el último detalle del coche que salió de fábrica (incluso los neumáticos, para lo que acude siempre a la línea 'vintage' de MICHELIN).

La 'joya de la corona' de la colección de Maurizio Colpani es un Porsche 356 de 1956, que encontró en Budapest. Hoy, no solo es su coche favorito (la calidad de la restauración es tal que ha conseguido el certificado de la marca alemana), además, lo utiliza cada día.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.