Casi tres de cada 10 Toyota vendidos en España son híbridos
Especial Toyota
Hace una semanas aportábamos una prueba irrefutable de que los híbridos funcionan. Lo hacíamos entonces argumentando que, desde el lanzamiento del primer Toyota Prius, allá por 1997, la marca japonesa ha vendido ocho millones de vehículos híbridos en todo el mundo. Acotamos ahora esta cifra a España y al último año para aportar una nueva prueba: tres cada 10 Toyota vendidos en España en 2015 eran híbridos.
De acuerdo con el balance del año hecho público por Agustín Martín, presidente y CEO de Toyota España, la marca espera cerrar 2015 con 52.000 unidades vendidas (el 21,8% más que hace un año) de las que el 26% serán híbridos. Supone esto que, entre enero y diciembre, Toyota habrá puesto en nuestras carreteras 13.000 coches híbridos, la mayoría Auris hybrid y Yaris hybrid.
Toyota, la marca más valiosa del mundo
Para el próximo año, las previsiones apuntan a que Toyota alcanzará las 58.000 unidades vendidas en España, un 11,5% más que este año 2015. Este crecimiento se sustentará, de nuevo, en la gama híbrida, que llegará a representar un 40% del total de unidades comercializadas por Toyota en España el próximo año.
El aumento de las ventas de Toyota España tiene su base, según ha detallado Agustín Martín, en una red de concesionarios fuerte y sostenible, como demuestra el hecho de que su rentabilidad es superior a la media del mercado español.
En los últimos años, Toyota España ha logrado mantener estable su cuota dentro del mercado español. El repunte en las matriculaciones en los últimos dos años —2013 y 2014— se verá refrendado este 2015, donde Toyota España incrementará su cuota hasta el 4,7%1.
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