Logo Autobild.es

Cargar la batería de un eléctrico en 5 minutos ¡es posible!

Cargar la batería de un eléctrico en 5 minutos ¡es posible!

Emobility

Una compañía israelí ha demostrado que es posible cargar la batería de un coche eléctrico en cinco minutos. Las claves para conseguirlo son una inyección fuente de energía y ausencia de calor. De momento su sistema funciona de manera experimental, pero podría ser el final a quienes dudan si comprar un eléctrico por los tiempos de carga.

Una compañía israelí asegura que es posible cargar las baterías de un coche eléctrico en sólo cinco minutos. Su idea funciona de manera experimental, pero si eres de los que no creen hasta que ven, te diré que sus creadores son los mismos que consiguieron cargar un teléfono móvil en tan sólo treinta segundos en la última conferencia tecnológica de Microsoft.

Quizá me digas ahora que nada tiene que ver la energía que necesita un 'smartphone' con la que mueve a un coche eléctrico. Cierto, pero la teoría que asegura que es posible cargar un coche eléctrico en cinco minutos es la misma que permite poner a tope el indicador de batería de un teléfono en medio minuto.

Al parecer, la clave está en conseguir que la energía entre con mucha más velocidad y, sobre todo, eliminar la presencia de calor. 

Los israelíes que están patentado la tecnología persiguen acabar con la idea de que los coches eléctricos son poco prácticos porque necesitan un largo tiempo de carga.

De llegar a comercializarse, el sistema de carga revolucionaría el mercado y sería, sin duda, un gran impulso para las ventas de eléctricos. La comparación no deja lugar a dudas: los sistemas de carga convencionales de toma en corriente contínua ofrecen la posibilidad de recargar hasta el 80% de la batería en 30 minutos, pero necesitan horas para hacer una carga completa en corriente alterna.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.