Benoit Tréluyer, dos veces campeón en Le Mans

Benoit Tréluyer, dos veces campeón en Le Mans

31/01/2014 - 07:21

En su palmarés, luce orgulloso los títulos de campeón de la Fórmula Nippon en 2006, del Campeonato Japonés de Gran Turismos en 2008 y del Campeonato Mundial de Resistencia en 2012. Sin embargo, Benoit Tréluyer asegura que sus mejores recuerdos están en las dos ocasiones que ha ganado las 24 Horas de Le Mans.

Te presentamos a Benoit Tréluyer, piloto francés del equipo Audi y dos veces ganador de las 24 Horas de Le Mans (en 2011 y 2012). Su carrera como piloto se remonta a 1983, aunque no comenzó al volante de un coche de carreras, sino en competiciones de motocross. Pasó después a los circuitos de karting y, en 1995, tras debutar en la Formula Renault Campus francesa dió el salto a la Formula Renault y comenzó el despegue de su carrera.

"Mi mejor experiencia como piloto fue la primera vez que gané en Le Mans", confiesa Tréluyer. "Tengo muy buenos recuerdos de mi carrera, como cuando gané en la Formula Nippon, pero Le Mans ha sido lo mejor con diferencia", asegura.

Benoit trabaja todo el año para estar preparado para esta carrera de resistencia. "Son 24 horas sin parar y tienes que estar listo tanto a nivel físico como mental", asegura. Es por eso, que suele correr por el campo y practicar deportes intensos como el descenso de montaña en bici. "La agilidad física es importante, pero también conocer el circuito", matiza Tréluyer. Para mejorar esta parte, trabaja con simuladores que le permiten conocer todos los puntos de referencia visuales y hasta poner a prueba los neumáticos (su coche, monta MICHELIN).

El piloto de Audi tiene también buenas palabras para sus compañeros de equipo. Como él  cuenta, los conductores de un mismo coche prácticamente viven juntos mientras preparan la carrera (es decir, casi todo el año), por eso nacen entre ellos estrechos lazos de amistad. "Cada uno se enfrenta a su manera con la presión de la carrera, pero trabajamos por un objetivo común", concluye el dos veces campeón de Le Mans.

Más de Especial Michelin