Logo Autobild.es

Así plantea Volkswagen su futuro

Así plantea Volkswagen su futuro

Emobility

Apuesta más que nunca por la propulsión alternativa y dará el empujón definitivo a su programa de electromovilidad con una plataforma común para eléctricos que permitirá aumentar su autonomía.

Volkswagen vislumbra el suyo como un futuro muy eléctrico. Así es como lo ha planteado uno de sus consejeros delegados, Herbert Diess, que ha anunciado que entre sus planes inmediatos está apostar fuerte por su programa de eficiencia y que reorientarán su estrategia hacia las tecnologías más avanzadas. 

Desde VW también tienen previsto desarrollar una arquitectura eléctrica estandarizada (MEB) para turismos y vehículos comerciales ligeros, de esta forma, se podrán crear sinergias con otros proyectos de vehículos eléctricos del Grupo. El sistema estandarizado permitirá una autonomía en modo completamente eléctrico de entre 250 y 500 kilómetros.

Así plantea Volkswagen su futuro

Como ya sabíamos, Herbert Diess ha asegurado que la próxima generación del modelo Phaeton será eléctrica y que habrá un desarrollo sistemático de la Plataforma Modular Transversal (MQB). Además, ha añadido que se pondrá especial énfasis en los híbridos enchufables, que contarán con una autonomía incluso mayor y en un sistema eléctrico de 48 voltios (mild hybrid).

"La marca Volkswagen se está reposicionando a sí misma para el futuro. Nos estamos transformando para ser más eficientes, estamos dando a la gama de producto y a las tecnologías básicas un nuevo enfoque, y estamos dejando margen para las tecnologías avanzadas agilizando el programa de eficiencia", ha declarado Diess.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.